
Vallnord y Grandvalira inaguran la temporada viernes y sábado, respectivamente. La cita blanca, como preámbulo al puente de la Inmaculada, llega con nieve y temperaturas muy bajas en todas las cotas.
Apoyada por la red de cañones, la apertura del dominio esquiable será parcial. Por lo que no se han definido todavía qué sectores y qué pistas estarán disponibles para los usuarios.
Grandvalira trabaja a destajo para la inminente apertura
Si las previsiones se cumplen, entre la noche del jueves, viernes y la mañana del sábado podrían caer unos entre 30 y 40 centímetros de nieve nueva, que se sumarían a espesores que ya dejaron las precipitaciones de principios de noviembre ya la nieve que se pudo producir mediante los cañones.
El Dominio de la Nieve prevé abrir este fin de semana 4 de los 6 sectores siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan con una tarifa de 30 €
Vallnord inaugura un día antes con un forfait a mitad de precio
Pal Arinsal abrirá mañana viernes el 45% de las pistas y el 40% de los remontes. Ordino Arcalís lo hará con el 45% de las pistas abiertas y el 75% de los remontes en funcionamiento. Con todo, el pronóstico meteorológico, que augura más nieve, puede condicionar la apertura de más pistas y remontes.
Vallnord-Pal Arinsal ofrecerá un precio especial del forfait de 19 euros. Un precio que se incrementará el fin de semana hasta los 32 euros y 26, los niños a partir de los seis años. Los usuarios estrenarán el nuevo edificio de servicios del Coll de la Botella. En Arcalís, el precio del primer forfait de día de la temporada será de 29,90 euros.