
Francia anuncia mejoras en los accesos por carretera a la zona de los Pirineos los días de nevadas. Se trata de una zona bastante olvidada, sobre todo las conexiones con Andorra por el puerto del porté Puymorens.
Las mejoras todavía no han comenzado. En este sentido, la Tabla de gestión del tráfico andorrana ha presentado este martes los dispositivos para la temporada de invierno y ha anunciado que el dispositivo francés se ha reestructurado.
Más de 200 activos entre agentes de circulación, policía, COEX, protección civil, SUM y movilidad. La Tabla de gestión del tráfico se prepara para los meses invernales, sobre todo en los casos en que la afluencia en las carreteras es más elevada de lo habitual, como son el puente de la Purísima y Navidad.

Uno de los problemas con más incidencias son los cortes de acceso en Francia desde Andorra. Unas incidencias que parece se resolverán con más facilidad este invierno. Según Jaume Bonell, jefe de área de movilidad y pavimentación andorrana;
“desde el lado francés se ha estructurado un dispositivo bastante ambicioso, tanto en dotación humana como económica, para poder gestionar mejor la situación en caso de fuertes nevadas”.
Los cortes de carretera entre Francia y la frontera andorrana son demasiado frecuentes
No en vano, Andorra quiere comenzar a trabajar con la prevención y la concienciación. Por eso RTVA será parte activa a la hora de difundir las complicaciones en la red viaria a través de todos sus canales.
“La red viaria es la que es y que hay situaciones, como según qué atascos, que no se pueden evitar. Lo que sí se puede es trabajar en la gestión y la coordinación para que las afectaciones desaparezcan lo más deprisa posible”, ha recordado Bonell.