Noticia triste para Ilka Stuhec y para la Copa del Mundo de esquí. La campeona eslovena se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda entrenando un gigante en Pitzal, muy cerca de Solden, estación austriaca que abrirá la competición el próximo fin de semana.
Stuhec fue la gran revelación de la pasada temporada. No sólo ganó los globos de descenso y combinada sino que además se proclamó campeona del mundo de descenso en St Moritz.
Malas noticias para Stuhec
Ilka pasará el miércoles por el quirófano y sólo tras la intervención se podrá conocer el plazo de recuperación de la esquiadora eslovena. Sea cual sea la previsión, su temporada va a estar marcada por este percance.
Ha sido la propia Stuhec la que ha dado la mala noticia a través de las redes sociales. El informe ha sido confirmado más tarde por la FIS. Ilka ha escrito en su cuenta de facebook que;
“desafortunadamente ha sido la última vez que esquío durante unos meses. Me siento triste y con rabia pero también motivada para volver más fuerte que nunca”.
Stuhec ya se rompió el ligamento cruzado de esa rodilla en el verano de 2008 en Chile, que le obligó a un prolongado parón. Cuando volvió a competir se lesionó de nuevo en enero de 2010 en Cortina.