
El aviso de un familiar permitió comenzar la búsqueda de los montañeros en el Pico del Alba. Los deportistas fueron localizados domingo pasado al atardecer. Por lo que los especialistas y el médico de 061 pernoctaron junto a los heridos.
Según informó la Guardia Civil en una nota de prensa, los montañeros fueron localizados en las proximidades de la Cresta del Pico del Alba a unos 3.000 mil metros de altitud.
Los efectivos del rescate tuvieron que trasladar a los montañeros, ya que uno de ellos se encontraba inerte cuando fueron localizados, hasta una pequeña repisa para pasar la noche, donde fueron asegurados con cuerdas.
Los accidentados, uno de ellos especialmente grave, sufrían abundantes heridas y traumatismos, y pasaron la noche acompañados por la médico del 061, que ha evaluado constantemente y curado sus heridas, y los especialistas en montaña.
Sobre las 6.30 horas llegó al lugar un helicóptero de la Unidad Aérea con base en Huesca y otro especialista del Greim de Benasque.
Tras acondicionar a los heridos para su traslado, mediante dos ciclos de grúa, fueron evacuados urgentemente hasta el Hospital San Jorge de Huesca. Además, otro helicóptero del 112 trasladó al más grave hasta Zaragoza.
La Guardia Civil destacó el hecho de que los montañeros habían comunicado a un familiar el lugar y la actividad que iban a realizar. Por lo que pudieron comenzar las labores de búsqueda inmediatamente.
Más información;