
Se acerca el clásico puente del 1 de mayo. El último fin de semana para la práctica del esquí alpino. La nieve polvo acompañada por gruesos nuevos de más de 35 cm serán los protagonistas. Un puente de tres días que vendrá marcado por un tiempo un tanto cambiante. Pese a que comenzará con sol, no se descarta alguna nevada.

FOTO: Meteociel.fr
La meteorología es caprichosa y quiere despedir a la temporada de esquí alpino como en antaño. Las estaciones clausuraron la campaña 2016-2017 ya hace días. No por falta de nieve, sino por falta de clientes. Sólo Masella aguanta sus pistas abiertas para uso y disfrute de unos pocos aficionados. Pero sobre todo, para dar servicio a los clientes del forfait de temporada.
Y si la nevada del primero de mayo forma parte de la historia del esquí, Masella es testimonio en primera persona. No en vano, aquellos que decidan pasar el puente en las pistas o en alguna otra zona de montaña, para la práctica del esquí de montaña, podrán pisar nieve polvo en grandes cantidades.

FOTO: Meteociel.fr
Se acerca un puente en el que habrá un poco de todo, apunta Dani Ramírez, meteorólogo de la televisión autonómica de Catalunya. Un largo fin de semana que aunque comenzará y acabará con sol, no se descarta alguna que otra nevada.
Las precipitaciones de esta semana han dejado una estampa completamente invernal. Con cotas muy bajas, los registros han sobrepasado los 35 cm de media. Las temperaturas para este viernes siguen siendo bajas con heladas nocturnas generalizadas, que mantendrán la nieve en perfecto estado.
Y aunque el fin de semana comenzaría radiante, hay que ser previsor porqué el tiempo será algo cambiante entre sábado y domingo. Así lo apunta Ramírez:
El sol se impondrá al inicio de la jornada del sábado. De cara al final de la tarde, se aproximaría un frente del oeste/ suroeste, que dejaría algunas precipitaciones. Aunque no abundantes, la cota de nieve comenzaría alrededor de los 1.800 -2.000 m
Unas precipitaciones en cotas medias, que sin duda augura una nieve de calidad en las pistas de Masella, como regalo en este último fin de semana antes del cierre.
Las precipitaciones serán intermitentes de cara al domingo en cualquier lugar y podrían bajar hasta la cota 1.200 m al final del día.
Cierto que la primavera es caprichosa. Por ello quiere regalar una óptima jornada a los incondicionales de la nieve.
El lunes, como última jornada del largo fin de semana, se iría imponiendo poco a poco el sol. Aunque, las temperaturas seguirían siendo bajas por la época del año, con ligero ascenso durante el día.

FOTO: Meteo60.fr
Una situación totalmente diferente en los Alpes. La nieve, acompañada por temperaturas de riguroso invierno, sigue sumando centímetros en este final de temporada.
PUENTE 1 DE MAYO EN MASELLA
- Nieve: calidad polvo
- Pistas: 22 pistas abiertas
- Remontes: 6 remontes en funcionamiento
- Horario: 9.15 a 14.30 h
- Cierra: último día 1 de mayo

FOTO: Masella