Boí Taüll cierra la mejor temporada de esquí de la última década

La estación leridana de Boí Taüll saborea la gloria este invierno, con un 40% más de facturación, gracias a las inmejorables nevadas y un aumento de esquiadores

Boí Taüll obtiene unos inmejorables resultados en la campaña invernal
Boí Taüll obtiene unos inmejorables resultados en la campaña invernal FOTOS: Boí Taüll

Boí Taüll cierra una temporada astronómica con un 40% más que en el anterior ejercicio. La estación leridana clausura así la mejor de las diez últimas campañas blancas. No solo por el número de esquiadores, con 143 mil, sino también por el gran aspecto económico. Las extraordinarias nevadas, que han acompañado la estación desde finales de noviembre, han sido claves.

La nieve ha sido directamente proporcional al número de esquiadores. Un maná blanco donde el boca-oreja ha atraído un gran número de esquiadores de otras zonas. La estación más alta de los Pirineos ha disfrutado de un grosor de nieve de hasta los 290 cm, que ha permitido abrir prácticamente desde el inicio de la temporada el 100% del dominio esquiable.

Boí Taüll saborea la gloria esta temporada

El negocio de la nieve se ha enaltecido este año en la estación catalana, con un 40% más de facturación respecto al año pasado. El margen bruto de explotación también ha crecido considerable en comparación con el del anterior ejercicio, multiplicando el resultado por 8 (+700%).

Algo parecido ha sucedido con las habitaciones, que en esta temporada han llegado a las 36.820, aumentando un 42%, respecto al año pasado. La tendencia a la alza ha llegado igualmente en las pernoctaciones, que han sumado un total de 103.714, aumentando un 40% en comparación con el año anterior.

El aumento de esquiadores ha sido una realidad. Una cifra que ha aumentado en un 20%. Una temporada que deja un balance de 143.000 forfaits. En opinión de Xavier González, director general de Boí Taüll;

“estamos muy satisfechos con las cifras totales de esta temporada de invierno. Queremos agradecer la confianza, sobre todo a los esquiadores que hemos recibido a nuestras instalaciones de Boí Taüll, que han hecho posible que hayamos obtenido los mejores resultados de los últimos 10 años”.

Actividad frenética todo el año

Las actividades han estado presentes todo el invierno
Las actividades han estado presentes todo el invierno

Una temporada que ha terminado con fuerza y con muchas actividades a sus espaldas, como la Copa de Esquí de Montaña. FEDME, el Snow Gay Weekend, el Trofeo GER. Liga Catalana y la Final de El Dorado FREERIDE Junior. Además, los responsables de la estación auguran, próximamente, otras competiciones de nivel.

Boí Taüll seguirá abierto para sus usuarios durante los fines de semana de primavera, organizando actividades para grupos, y algunos fines de semana puntuales como el puente de mayo. Además, el resort estará abierto durante todo el verano, desde el 24 de junio al 11 de septiembre.

 

Deja un comentario