La nieve polvo vuelve a ser la gran protagonista de los próximos días. La llegada de la primavera ha devuelto el tiempo invernal a todas las pistas de esquí. La borrasca que entró por el oeste de la península dejaba ayer las primeras nevadas.
Una nieve que hoy ha teñido de blanco la comunidad de Castilla y León. También ha nevado en Madrid. La borrasca de nieve se intensificará de cara a mañana viernes con una perturbación de levante que abrasará el área del mediterráneo.

NEVADA IMPRESIONANTE LA PASADA NOCHE EN CANDANCHÚ
Dani Ramírez, meteorólogo de la televisión autonómica de Catalunya, así lo explica.
Los frentes atlánticos del suroeste han sido el preámbulo de la borrasca que se aproxima de cara a mañana viernes cargada de nieve.
Las perturbaciones, con 25 cm ayer en Baqueira, se han generalizado ya en muchas pistas. Las cadenas comienzan a ser obligatorias igualmente en muchas zonas. Los accesos del Pas de la Casa, o a partir de la vall d’incles hasta Grandvalira o para ir a Arcalís
La nevada se ha reactivado ya en muchas zonas, con registros de 20 a 30 cm. En el oeste y centro de la península la nieve puede bajar hasta cotas de 400 m.
La nieve polvo está garantizada los próximos días. Una nevada que augura los mejores descensos de cara a las fiesta de Semana Santa.
Las precipitaciones se reactivan mañana en los Pirineos. Una nevada intensa de levante que podría dejar gruesos de 50 cm, incluso 80 cm en la cara sur pirenaica. La cota de nieve se situaría entre los 1.000 y 1.300 m.
El tramo final de la campaña no podía haber comenzado mejor. Muchos ya habían cambiado los esquís o la tablas por el bañador. Pero el caso es que la nieve propiciará todavía grandes esquiadas tanto en pista como fuer pista hasta bien entrada la primavera.
Todo apunta a que las temperaturas quedarán frenadas como mínimo hasta finales del mes de marzo. La temperatura podría comenzar a remontar a primeros de abril pero de momento sin la ola de calor de las últimas semanas, concluye el meteorólogo.

NIEVE POLVO EN EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE MARZO
*Catalunya
La jornada ha comenzado variable en todas las pistas. Cota de nieve variando entre 1.200 y 800 metros en el sector occidental y entre 1.500 y 1.200 m en el oriental. El viernes comenzaría soleado y la nieve se intensificará por la tarde. La nevada será localmente fuerte, sobre todo en el Ripollés, Bergadà y La Cerdanya entre el viernes y las primeras horas del sábado. La cota de nieve subirá a 1.200 m en el sector occidental y a 1.800 en el oriental.
La nieve persistirá el sábado y, ocasionalmente, podría nevar incluso hasta los 1.000 m. La nevada quedará más restringida de cara a domingo y las cotas se mantendrán bajas.
*Andorra
Después de unas primeras nevadas, y una jornada más o menos estable, la jornada del viernes comenzará con claros. A lo largo del día, y sobre todo por la tarde, las nevadas se intensificarán al igual que el viento del sur.
La cota de nieve se instalará entre los 1.300 y 1.600 m. El sábado seguirá inestable con nevadas residuales y una cota de nieve que subirá ligeramente. El tiempo mejorará de cara a la jornada de domingo.

*Aragón
después de una intensa nevada la noche pasada, la jornada del jueves ha sido más estable. Esta tarde podría nevar, pero la nevada más fuerte se espera para la tarde de mañana viernes y generalizada de cara al sábado. La cota de nieve se ubica entre los 800 y 1.100 m. La nevada será más dispersa de cara a domingo entorno a los 1.100 m.
Cerler estrenaba un gran manto blanco esta mañana
*Sierra Nevada
La jornada del viernes comenzará soeada, las precipitaciones comenzarán por la tarde. Precipitaciones débiles que seguirán el sábado. Cota de nieve subiendo de 1.000 a 1.400 metros. Una jornada que se repetirá a lo largo de domingo
*Cantabria
La jornada de nevadas en cotas de hasta 400 m, han sido protagonistas este jueves. La cota de nieve se acercará el viernes hasta 900 metros. Las nevadas generalizadas persistirán todo el fin de semana. Se impondrán los vientos del norte. La cota de nieve subirá de 1.000 a 1.600 m. y volverá a bajar a 1.200 de cara a domingo.
*Sistema Ibérico /Rioja
Después de una jornada marcada por algunas precipitaciones en cotas de hasta 400 m, la nevada intensa comenzaría mañana a medio día. La cota subirá ligeramente mañana viernes. Nieve moderada para el sábado en torno a 1.100 m (con gruesos de 12 cm.) y 1.200, el domingo.
*Sistema Central
La nieve más intensa llega esta tarde. Cota inicial de nieve 400-500 m. La nieve dará una tregua mañana por la mañana. Se reactivará la nevada el sábado por la tarde. Cota de nieve de 1.000 a 1.300 m, bajando domingo hasta los 1.200.
*Pirineos franceses
Tiempo igualmente inestable en las pistas de los seis departamentos de Los Pirineos franceses (Pirineos Atlánticos, Altos Pirineos, Alta Garonne, Ariège, Aude y los Pirineos Orientales). El frío y la nieve serán presentes el sábado con ligera mejora de cara a la jornada del domingo.