Font Romeu, un clásico de la nieve que no deja indiferente

Las pistas de Font Romeu, al otro lado de la frontera con Puigcerdà, abren un dominio esquiable con personalidad propia. La estación francesa con más horas de sol de La Cerdanya conjugan el esquí y con la bonanza de las aguas termales

Font Romeu
Font Romeu emana una fuerte personalidad alpina CRÉDITOS: Lespyrnees.net

En pleno corazón de la Cerdanya francesa, Font Romeu emana una fuerte personalidad alpina. La base de la estación -con 23 remontes y 43 Km. de pistas-, se ubica en el centro del pueblo. El centro invernal, con más horas de sol de La Cerdanya, convive en armonía con el deporte blanco y las aguas termales.

La estación se ubica a pocos kilómetros de Bourg Madame, en la antigua frontera que la separa de Puigcerdà. Font Romeu abre un inmejorable pie de pistas, apta para la práctica del esquí, los trineos o las raquetas.

Font Romeu
La estación, de 43 km de descensos, está unida por pistas con su vecina Pyrenées 2000

Es punto de encuentro de la élite del deporte, gracias a su complejo deportivo de alto rendimiento. En este sentido, el equipo nacional francés escogió la estación en 1968 como sede de entrenamiento de los Juegos Olímpicos de invierno de ese año.

Con el Carlit como telón de fondo, Font Romeu remonta al año 1913. La construcción del Grand Hotel alojaría en aquella época un buen número de aristócratas y burgueses adinerados. Y es que la zona cuenta con 325 horas de sol al año. No en vano, los nobles no sólo eran atraídos por la gran cantidad de horas de insolación sino igualmente por las aguas termales.

FONT ROMEU UNIDA A SU VECINA PYRÉNÉES 2000

Las pistas de Font Romeu está unidas por pistas con su vecina Pyrénées 2000 por medio del Col del Pam. Los 43 kilómetros trazados ponen a prueba las piernas de los mejores esquiadores. Sus mejores pistas están orientadas al norte con un desnivel considerable. La zona sur, con pistas muy fáciles, se reservan a los debutantes y esquiadores medios.

Font Romeu
Se trata de una moderna estación, bien señalizada y con descensos para todos los niveles

La estación dispone diversos puntos de entrada. Junto al centro de la población de Font Romeu, con acceso desde el telecabina Les Airelles, Pyrénées 2000 abre un amplio acceso. El área de Col de Palm enlaza ambas pistas a 2.000 m de altitud, dispone también de parking propio.

Este último se convierte en punto neurálgico de Font Romeu. Es una área que absorbe muchos coches en días de mucha afluencia. Una área de acceso al sector de la Calme, donde se ubican las mejores pistas rojas, y algunas de las mejores panorámicas hacia los Pirineos.

 

Nórdico en Font Romeu
La estación abre un vasto dominio para el nórdico, als raqueta y el senderismo

Font Romeu presume de un gran y renovado snokpark. La estación satisface todas las necesidades, desde riders profesionales a familias y principiantes. Los amantes del nórdico tienen una cita en Font Romeu. La estación cuenta con 111 Km. para el esquí de fondo, paseos en raquetas y excursiones con guía.

Igualmente dispone de 20 hectáreas de espacio lúdico infantil.  En este sentido, tiene una pista permanente de bañeras, nuevo estadio de biatlón pirenaico y nuevo estadio de slalom gigante con homologación FIS.

Font Romeu destaca por tener 325 horas de sol al año

Se trata de un dominio esquiable uno de los más modernos y atractivos del macizo pirenaico. Un centro que cuenta con el certificado Family+. Sin obviar, los restaurantes de altitud y a pie de pistas donde saborear una raclette al lado del fuego.

LA AUTÉNTICA CUNA DEL SKI & SPA

Font-Romeu Pyrénées 2000 es también el lugar ideal para disfrutar del auténtico Ski & Spa. A pocos kilómetros de la estación se encuentra el pequeño pueblo de Fontpédrouse. Una población conocida por las termas de Saint-Thomas-les-Bains. Sus aguas calientes y sulfurosas emanan entre 37 y 40ºC. Son unas aguas relajantes, analgésicas y cicatrizantes, que bien conocían los romanos.

Un buen número de aristócratas y burgueses adinerados se alojaban ya en Font Romeu en 1913 en busca del sol y las termas

 

Deja un comentario