El austríaco Andreas Prommegger y la checa Ester Ledecka se hacen con el oro

El austríaco repite el oro, ayer fue en el slalom paralelo y hoy lo ha hecho en el gigante paralelo. La checa, que ayer se le escapó el oro, hoy se ha proclamado campeona de la especialidad del Mundial de Snowboard y Freestyle Ski de Sierra Nevada

El podio liderado por el austríaco Prommegger y la checa Ledecka
El podio liderado por el austríaco Prommegger y la checa Ledecka FOTOS: Sierra Nevada

Si ayer el austríaco Andreas Prommegger y su compatriota Benjamin Karl disputaban la final del slalom paralelo, hoy lo han hecho en el slalom gigante paralelo. Y con el mismo desenlace que en la jornada del miércoles, con victoria para el primero a tan sólo 12 centésimas de Karl.

Prommegger ha confirmado todos los pronósticos. El austriaco sólo se ha visto superado en los entrenamientos por el búlgaro Radoslav Yankov. Pese a ello, el actual líder de la Copa del Mundo se va sin ninguna medalla de Sierra Nevada.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto se vio superado por el suizo Nevin Galmarini – plata en los JJOO de 2014 -. Cuarto ayer, el suizo ha logrado el tercer puesto del cajón tras entrar por delante en la meta por 30 centésimas de ventaja.

Andreas Prommegger y Benjamin Karl barren para Austria

Definitivamente Austria pretende disputar el trono del medallero a EEUU y Francia. Los podios de la semana pasada los dominaron norteamericanos, japoneses y franceses. Pero con las nuevas modalidades, la cosa está cambiando. Los austríacos llevan ya cinco medallas a estas alturas de Campeonato.

En féminas, Ester Ledecka ha acaparado todas las miradas. Si ayer se vio superada en la lucha por el oro por la austríaca Daniela Ulbing -hoy ha caído en cuartos de final-, la checa se ha proclamado campeona del mundo del gigante paralelo.

La checa ha dominado todas las eliminatorias, derrotando en la final a la suiza Patrizia Kummer, por 19 centésimas. Ledecka se va así con un oro y una plata. Una buena cosecha para una mujer que sigue sorprendiendo por su capacidad para compaginar el alpino con el snowboard.

Kummer, de 29 años, se quedó ayer en la eliminatoria de cuartos de final en el slalom finalizando en séptima posición. Hoy ha podido confirmar que el gigante paralelo se le da mucho mejor, como ya demostró en Rosa Khutor (Rusia) en 2014, cuando se llevó el oro olímpico en esta misma prueba.

La medalla de bronce se ha ido a Rusia, con Ekaterina Tudegesheva. La rusa ha sido la sorpresa de la jornada, porque no estaba entre las favoritas para colarse en el podio. Aunque en cuartos de final ya eliminó a su compatriota Alena Zavarzina.

 

Deja un comentario