Las precipitaciones de nieve, previstas para esta semana, han pasado de balde en muchas áreas de montaña. La perturbación con una entrada de vientos del norte, que comenzó las últimas horas del domingo pasado, se desplazó hasta la zona sur del mediterráneo.

FOTO: Aramón
Pese a ello, la perturbación dejaba ayer registros en forma sólida en las pistas turolenses con más de medio metro de elemento blanco. La nieve sumó también varios centímetros en algunas zonas de los Pirineos, como en Baqueira o Grandvalira. Un maná blanco como agua bendita que ha devuelto el pulso a las estaciones, como preámbulo a la festividad de San José.

FOTO: Salvador Cubells
Los últimos coletazos del invierno han dejado mucha nieve en Sierra Nevada. La gota fría se ha trasladado hasta el sureste de la península. La borrasca, alimentada por el mar mediterráneo y la altas temperaturas de la semana pasada, ha propiciado una enorme nevada.
SIERRA NEVADA ANUNCIA LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA CON UNA GRAN NEVADA
Las precipitaciones y el viento de este martes han obligado incluso a cerrar la estación granadina. Un cierre que igualmente han alterado la marcha de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Feestyle Ski. Sierra Nevada 2017 ha cancelado las pruebas deportivas que hoy tenían que llevarse a cabo.
El tiempo tiende a estabilizarse, aunque la nevada podría persistir algún día más en Sierra Nevada. La previsión para el último fin de semana del invierno vendrá marcada por el buen tiempo.

FOTO: Baqueira