La estación de Masella cerraba el sábado pasado el esquí nocturno con éxito de participación. Y lo hizo por todo lo alto. Las pistas catalanas acogían en primicia las 12 horas non stop Head Masella. Una carrera de resistencia de esquí alpino por equipos.
Todo salió a pedir de boca. El objetivo era realizar el mayor número de bajadas, en el menor tiempo posible, por parte de los equipos participantes integrados por uno, dos o tres esquiadores. Un descenso continuo por una pista cerrada para este evento.

Los equipos eligieron la estrategia de paradas que consideraron oportunas con el objetivo de dosificar el esfuerzo. Unos descansos que ayudaron para sacar el máximo rendimiento de cara la consecución del podio.
Pero también fueron muchos esquiadores los que participaron individualmente, con el objetivo de poner a prueba su capacidad física y mental en un descenso continuo. El perfil de participantes fue muy variado, cona esquiadores de clubs de esquí y grupos de amigos.
MEJORES IMÁGENES DE LAS 12 HORAS HEAD MASELLA
La Head 12 horas se llevó a cabo en Masella, aprovechando que el dominio esquiable posee el esquí nocturno más importante de los Pirineos. Un escenario que ofreció un valor añadido con el trazado de noche, lo que otorgó mucha espectacularidad a la competición.
La prueba se puso en marcha a las 8.00 h de la mañana, después de las clasificatorias, con una espectacular salida tipo Le Mans. Y finalizó a las 20.00 h con la bandera de cuadros en el arco de llegada, ya en plena noche. El tentempié de la noche y el reparto de premios puso punto final de una emocionante jornada de deporte, competición.
