
Francia ha ganado la prueba por equipos del Mundial de St. Moritz tras derrotar en la final a Eslovaquia por ocho centésimas al haber empatado a dos carreras. El bronce ha sido para Suecia, que ha derrotado por 3-1 a los anfitriones suizos.
Es la quinta ocasión que esta modalidad se disputa en un Mundial y en los próximos Juegos de Invierno entrará en el programa olímpico. Es por ello que los equipos presentan a sus mejores elementos porque al fin y al cabo es una medalla más dentro del palmarés pese a que la carrera tiene más de exhibición que otra cosa. Es una disciplina muy vistosa, un gigante paralelo, con su dosis de emoción como ocurre en los City Events pero que olvida uno de los factores esenciales del esquí como es la resistencia. La explosividad en la salida es fundamental.

Francia, que ha formado con Tessa Worley, Alexis Pinturault, Adeline Baud Mugnier y Mathieu Faivre se ha deshecho en la primera manga de Rusia por 3-1 siendo Pinturault el único francés que falló en su carrera. Idéntico resultado ha logrado en los cuartos de final ante Noruega y en semifinales ante Suecia se ha registrado un empate a dos tras cumplir Baud Mugnier y Pinturault y fallar Worley y Faivre. Pasaron a la final por seis centésimas a favor.

Zuzulova y Vlhova, puntales eslovacos
Por su parte, Eslovaquia ha presentado a Veronika Velez Zuzulova, Petra Vlhova, Matej Falat y Andreas Zampa y ha eliminado de entrada a Alemania por 3-1, a Italia en cuartos por idéntica puntuación y echando fuera en semifinales a Suiza tras empatar a dos y ser seis centésimas mejor.
El equipo local no pudo hacerse con el bronce al ser superado por 3-1 por Suecia en la final de consolación.
Ya en la gran final, cumplieron las chicas eslovacas y fallaron los hombres y Francia se ha acabado llevando el oro tras empatar a dos pero ser ocho centésimas más rápida que Eslovaquia.

Hirscher flojea, Austria eliminada
La gran sorpresa ha sido la eliminación de Austria, ganadora en tres de las cinco ediciones de historia de esta modalidad y que hoy defendía título. El ‘Wunderteam’ pasó la primera ronda ante Bélgica por 3-1 y lo más llamativo ha sido la derrota de Marcel Hirscher por 14 centésimas ante Dries Van den Broecke. Pero en cuartos fue Suecia quien derrotó por 3-1 a los campeones en Vail, siendo Stephanie Brunner la única del equipo austriaco que ganó su carrera, volviendo a fallar Hirscher (seguro que con la cabeza más pendiente del gigante y el slalom que de lo que estaba corriendo) esta vez ante Andre Myhrer.