
Una borrasca con bastante nieve se acerca por el mediterráneo. Los vientos sostenidos del pasado domingo, en la mayoría de las estaciones de esquí, ya presagiaban el cambio. La nevada será muy generosa en el área de los Pirineos orientales, las pistas de Teruel y Sierra Nevada.
Levante, nieve por delante. Así lo afirma un dicho. Y así será, porqué la borrasca ya ha comenzado a dejar precipitaciones de en forma sólida. Con una cota de 1.600 /1.800 m, los gruesos de nieve se acercarían a los 40 cm, incluso más en las estaciones de Girona.

Dani Ramírez, meteorólogo de la televisión autonómica de Catalunya explica que:
Con vientos previos de 70 a 110 km / h del SE, la nevada entre 1.600 / 1.800 m será notable o intensa de 20 a 40 cm en la vertiente sur del Pirineo, Prepirineo y sector oriental.

La cota de nieve bajaría por la noche hasta los 1500 m. Las precipitaciones en la vertiente norte serán pocas y las nevadas quedarían mañana restringidas a las estaciones del Pirineo de Girona.
Las acumulaciones en esta zona del Pirineo oriental pueden llegar hasta los 50 cm.
LA BORRASCA HA ENTRADO CON FUERZA EN LA SIERRA PENIBÉTICA
La nieve comienza a ser igualmente generosa en Sierra Nevada. La borrasca ha entrado con fuerza en la estación granadina. En este sentido, la estación volvía a cubrirse de blanco esta mañana, incluso en la misma plaza de Andalucía.

FOTO: Sierra Nevada
Y después de la tempestad llega la calma. La tendencia para los próximos días será totalmente anticiclónica. Las temperaturas subirían un poco más durante el día y bajarían un poco de cara a la noche.