
Aymar Navarro ha pisado fuerte en la 22ª edición del Freeride World Tour (FWT) de Vallnord -Ordino Arcalís. La prueba ha dado comienzo esta mañana en la estación andorrana con una meteorología favorable después de las nevadas de esta semana. El aranés ha marcado una excelente línea de descenso con esquís, que le ha valido el 3r puesto del podio.
La prueba con esquís la ha ganado el estadounidense Drew Tabke, de 32 años de edad. Se trata de un fijo en el FWT desde 2013, que ha vuelto a ganar cuatro años después de su debut. El sueco Drew Tudell, de 27 años y ganador el año pasado en Vallnord Arcalís, ha terminado en segunda posición.

Navarro buscaba estar entre los mejores y así lo ha hecho.
«Al ser el último o penúltimo en bajar tenía que buscar algo original, que llamara la atención de los jueces porque al ser wild card tienes que hacer algo más. Estoy muy contento”.
Y pese a unos contratiempos de última hora, todo salió a pedir de boca.
“Cuando quedaban seis o siete riders por salir me he ido a quitar el ABS, tenía desactivado el seguro y no sé que he hecho que se me ha enganchado un guante y ha petado la mochila; lo que me faltaba para desconcentrarme…. Ha venido la organización muy rápido, me han dado otra. Me puesto música para motivarme y para abajo”.

La competición sigue y Navarro tiene muy claro su próximo objetivo.
«Estoy muy contento de entrar entre los qualifiers. Es un buen entreno y te pone al límite para estar entre los mejores. Y la siguiente cita es Eslovaquia».
IMPECABLE LÍNEA DE BAJADA DE AYMAR NAVARRO EN ARCALÍS
En la categoría de féminas, la esquiadora italiana Arianna Tricomi, de 24 años y tercera en la general del FWT 2016, se ha impuesto a la estadounidense Jackie Paaso, ganadora en Valnord Arcalís en 2016, y a la canadiense Kyle Sivell.
Y en snosnowboard, el estadounidense Sammy Luebke ha sido el más completo por delante del austriaco Thomas Feurstein. El también norteamericano Raplh Backstrom ha completado el podio. Y en mujeres, la suiza Anne-Flore Marxer ha subido a los más alto del cajón acompañada de la alemana Nicola Thost, y de la finlandesa Mikaela Hollsten.