Las raquetas y los bañadores, compatibles en Gourette

Junto a las raquetas, el esquí y las actividades paralelas, la estación francesa de los Altos Pirineos propone bañarse al aire libre en un barril de madera, una tarde en las novedosas termas La Bulle des Eaux-Bonnes

Baños al aire libre en Gourette
Después de una jornada de raquetas, Gourette propone un baño caliente al aire libre en la Happy Place FOTOS: Gourette

La práctica de las raquetas es una de las modalidades estelares en las pistas de Gourette. Junto al esquí y las actividades paralelas diversas relacionadas con la nieve, los baños relajantes en plena naturaleza completan la oferta de la escapada blanca.

LAS RAQUETAS SON PARA EL INVIERNO

Gourette
La estación de los Altos Pirineos posee varios itinerarios para las raquetas

Gourette propone grandes circuitos de raquetas para descubrir los Pirineos. Con un recorrido de 4 kilómetros, la ruta de Col de Aubisque ofrece espectaculares vistas de los Pirineos Atlánticos y los Altos Pirineos.

Previa subida con el telecabina de Gados hasta el Valle Ouzom, los circuitos ofrecen grandes posibilidades a los amantes de las raquetas de nieve. Son salidas de un día que discurren por el sector de Gourette, el Parque Nacional del Valle de Ossau y Aubisque.

EL BAÑADOR ES PARA EL APRÈS-SKI

Al cierre de las pistas, Gourette propone tomar un té o un vino caliente en la Happy Place. El centro neurálgico de la estación ha instalado un barril de madera con agua en su interior y una temperatura de 39º C. Sin duda, se trata de un baño relajante al aire libre, al puro estilo nórdico.

TERMAS LA BULLE DES EAUX-BONNES

La bulle des Eaux-Bonnes Gourette
La Bulle des Eaux-Bonnes descubre un centro termal de reciente inauguración

Igualmente, el centro termal La Bulle des Eaux-Bonnes propone jornadas relajantes. Recientemente inaugurado, su majestuosa cúpula ofrece una vista panorámica de 360º sobre el Parque Nacional de los Pirineos franceses.

El nuevo espacio cuenta con 2 piscinas de agua térmica de 85 y 40 m². Sin obviar, el vaporarium, con baños de hidromasaje, duchas acuáticas y zona de relajación. También dispone de piscina de agua termal de 105 m², con bancos de burbujas, bañeras de hidromasaje, río contracorriente y piscina infantil de 25 m².

Finalmente, no hay que perderse el espacio lúdico ying/yang con baño de vapor, sauna, gruta musical y zona de relajación. Su fascinante solárium cuenta con un mirador de 185 m², equipado con 2 camas de agua.

YOONER,  SNAKE GLISS Y ICE CANYONING

esquí en gourette
Después de la larga jornada de esquí, las actividades alternativas toman el relevo en las pistas francesas

Las actividades après-ski son parte de la gran oferta de Gourette. Ya sea el Yooner, la Snake Gliss o el Ice Canyoning, cada una de las actividades hará las delicias de mayores y pequeños.

El Yooner consiste en un ligero asiento que se eleva 20 centímetros del suelo. Su conducción recuerda la de un kart de nieve pero ofrece más diversión sin necesidad de aprendizaje. Por su parte, la Snake Gliss es una nueva actividad que se realiza en la Happy Place. Se trata de una serie de trineos unidos entre sí para bajar y divertirse en grupo. 

El Ice Canyoning se traduce en el barranquismo de invierno. Se trata de avanzar en los cañones cubiertos de nieve y hielo. La actividad se realiza con trajes secos, bajo una combinación de lana, capucha y guantes de neopreno de 5mm, además de casco y arnés.

VISITA GUIADA DE LA ESTACIÓN

En la estación de los Pirineos Atlánticos también puedes disfrutar de una visita guiada a su fábrica de nieve. Se trata de un recorrido animado por los propios empleados de la fàbrica, quiénes te cuentan las técnicas de producción, los costes  y las dificultades. Lugar: Place Sarrière, en Gourette. Más información: +33 5 59 05 12 60.

Más información:  www.lespyrenees.net

Deja un comentario