El snowpark Sulayr de Sierra Nevada ha iniciado la cuenta atrás por la celebración del Mundial de Snowboard y Freestyle Ski. Junto a las pruebas de la iluminación nocturna, a finales de la semana pasada, la estación ha puesto en marcha el sector 1 del snowpark, con tres saltos de entre 3 y 5 metros, de nivel medio. Por lo que el parque de nieve está casi al completo.

El sector 3, que coincide con la línea de slopetyle del Mundial del 7 al 19 de marzo, está a disposición de los riders de mayor nivel un total de cinco saltos, de entre 8 y 12 metros, unas rampas que duplicarán su altura para el campeonato de marzo de este año.
Los constructores del snowpark Sulayr han instalado seis módulos y mini snowboardcross en el sector 4 (nivel medio), mientras que en el miniparque de iniciación existen cinco plataformas de nieve con dos módulos cada una para facilitar la progresión de los aficionados al freestyle en Sierra Nevada.
El halfpipe, por su parte, puede ser transitado por esquiadores y snowboarders, si bien aún no está preparado como instalación de freestyle.

Después de haber superado con éxito las pruebas en el sistema de iluminación que se utilizará de cara a los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski, del 7 al 19 de marzo de 2017, la estación cumple con el objetivo de disponer de la mayor parte de sectores del snowpark para los aficionados.