
Nieve y mucho ambiente en Boí Tüll Resort. Y esquiadores, muchos esquiadores en la estación más alta de los Pirineos. Con una cota de 2.750 metros, el centro invernal de la alta Ribagorza afronta la llegada del año nuevo con el mismo optimismo que el año que finaliza. La generosidad del elemento blanco en esta zona pirenaica con 140 cm de nieve, junto al buen tiempo, han sido claves. Los esquiadores han acudido estos días puntuales a la cita blanca, con una media de entre 2.500 y 3.000 aficionados diarios.
La estación es prácticamente la única estación con el 100% de remontes y el 95% de pistas abiertos
Pocas estaciones pueden presumir de tener tanta nieve, en un invierno que ha comenzado muy seco en todos los valles de montaña. Martí Rafel, Director General y Comercial de Boì Taüll, explica que «la cantidad de nieve y el buen tiempo han sido claves para atraer a los aficionados. La estación es prácticamente la única estación con el 100% de remontes y el 95% de pistas abiertos».

«Hacía muchos años que la estación no asumía estas cifras durante unas fiestas navideñas», expone Rafel. La orientación al sur, precisamente de donde han venido las perturbaciones durante el final de otoño, ha sido calve para colmar de gloria todas las cotas del centro invernal. Y añade que, «con un turismo mayoritariamente español, aunque también un buen grueso de franceses y otras nacionalidades, hemos recibido bastantes esquiadores de la Val d’Aran».
La falta de perturbaciones de la vertiente atlántica, e imprescindibles en Baqueira, han propiciado más nieve en este sector de los Pirineos. Una situación que también ha repercutido de manera positiva a Cerler. El Director General y Comercial de Boí Taüll añade que «la semana que comienza, con motivo del año nuevo, nos acercará a las cifras de final de año».
LAS MEJORES VISTAS DESDE EL PUIG FALCÓ (2.750 m)
NIEVE Y MUCHO AMBIENTE, ADEMÁS DE UNA AGENDA LLENA DE ACTIVIDADES

*Boí Taüll participa en el Festival de la Infancia
Abierto hasta el próximo día 4 de enero, el Festival de la Infancia de Barcelona propone un montón de actividades, pinta caras, manualidades, juegos y toda la información sobre la estación y actividades de Boí Taüll.
*Descubrir la estación con unas raquetas de nieve
Se tratan de excursiones guiadas con raquetas de nieve. El punto de encuentro se realiza a las 11.00 h delante del alquiler de la estación de Boí Taüll. Previa subida con el telesilla de Vaques hasta los 2.300m de altitud, se inicia la excursión. Por la poca dificultad, la excursión es apta a todos los públicos, a partir de los 8 años.
*Los Reyes Magos visitan Boí Taüll
SSMM los Reyes Magos llegarán el próximo día 5 de enero a las pistas. Previa chocolatada y coca para todos los asistentes, los Reyes repartirán los regalos a todos los niños.