Sentencia contraria para Kristoffersen en su litigio con su federación

El tribunal de Oslo ha dado la razón a la federación noruega en el litigio que mantiene con Henrik Kristoffersen a propósito de un conflicto publicitario

Henrik Kristoffersen ha recibido una sentencia contraria a lo que demandaba a la federación noruega FOTO: Twitter
Henrik Kristoffersen ha recibido una sentencia contraria a lo que demandaba a la federación noruega FOTO: Twitter
El noruego Henrik Kristoffersen ha perdido el litigio que mantenía con su federación, la Norge Skiforbundet, a propósito de la prohibición de lucir en su casco el logotipo de Red Bull. La federación alega que ese espacio debe estar ocupado por Telenor, la compañía telefónica noruega que patrocina el equipo noruego.
El tribunal de Oslo ha emitido un primer veredicto en el que da la razón a los argumentos federativos. Los representantes del slalomista, que solicitaban una indemnización de un millón y medio de euros, pueden presentar recurso. Kristoffersen ganó el pasado domingo el slalom de Val d’Isère por delante de Marcel Hirscher.
En la sentencia del tribunal se rebate la tesis de la defensa de Henrik Kristoffersen, que alega un trato discriminatorio respecto al de Aksel Lund Svindal, que sí puede exhibir en su casco la marca de bebidas energéticas. En su veredicto el tribunal aclara que el contrato de Svindal con Red Bull es anterior a la temporada 2010-2011, que es cuando entró en vigor el nuevo reglamento de la Norge Skiforbundet, que obliga a sus deportistas a competir con el logotipo de Telenor en sus cascos.
Stein Opsal, secretario de la federación, se ha mostrado satisfecho con la sentencia y ha querido aclarar a NRK, la radiotelevisión noruega, que «nunca hemos impedido que Kristoffersen tenga a Red Bull como patrocinador personal pero sí que no podía lucir la marca en el casco».
Red Bull había comunicado al padre del esquiador que si no se encontraba una solución rápida prescindiría de Kristoffersen en su lista de patrocinados. Ahora que hay una primera sentencia en contra del slalomista, la posibilidad de que Kristoffersen deje de contar para Red Bull se hace más grande.

Deja un comentario