Mikaela Shiffrin, a reforzar su liderato en Killington

La Copa del Mundo viaja al continente americano y, tras la anulación de las pruebas masculinas de Lake Louise, el gigante y el slalom de este fin de semana en Killington, Vermont, centran la atención

Mikaela Shiffrin tiene la oportunidad de reforzar su liderato en la Copa del Mundo este fin de semana en Killington, donde estará arropada por la afición estadounidense
Mikaela Shiffrin tiene la oportunidad de reforzar su liderato en la Copa del Mundo este fin de semana en Killington, donde estará arropada por la afición estadounidense

 

La anulación de las pruebas masculinas de Lake Louise dejan como único punto de atención este fin de semana el gigante y el slalom femenino, sábado y domingo respectivamente, en el retorno de la Copa del Mundo a la costa este estadounidense después de una ausencia de un cuarto de siglo.

Mikaela Shiffrin, líder de la general tras ser segunda en el gigante de Soelden y vencedora en el slalom de Levi, se dispone a defender su liderato en una estación que conoce bien, no en vano Killington es uno de los campos de entrenamiento de la Burke Mountain Academy y conoce al dedillo sus pistas.

La Superstar de Killington, con un desnivel de 400 metros, acogerá un duelo entre la esquiadora de Vail y Lara Gut, que aspira a revalidar su Gran Globo de cristal.
Pero habrá más contendientes en disputa que podrían abortar las aspiraciones de las dos grandes protagonistas. Habrá que seguir las bajadas de las italianas Marta Bassino y Sofia Goggia, tercera y quinta respectivamente en Soelden, dos esquiadoras -sobre todo la primera- que tienen ante sí un futuro más que prometedor. Austria presentará a Stephanie Brunner como principal baza tras su cuarta plaza en Soelden y ante las ausencias de Eva-Maria Brem y Anna Veith. Francia confía en las opciones de Tessa Worley, sexta en Soelden, y con Coralie Frasse-Sombet en la recámara.

Alemania se presenta con Viktoria Rebensburg, que reaparece, mientras que Italia, además de las citadas Bassino y Goggia, alineará a Federica Brignone, Manuela Moelgg  y Nadia Fanchini. Noruega cuenta con Nina Loeseth, Eslovaquia con Veronika Velez-Zuzulova y Petra Vlhova y Suecia presenta como mejores opciones a Frida Hansdotter y Maria Pietilae-Holmner.

El equipo suizo, además de Gut, cuenta con Wendy Holdener y Melanie Meillard.
En el slalom del domingo las ausencias más significativas serán las Gut, Rebensburg y Goggia.

Deja un comentario