Anna Veith aplaza su retorno a las pistas

La austriaca, campeona olímpica de super G, no viajará a Killington al decidir aplazar su vuelta a la competición, que ahora prevé a finales de año o principios de 2017

Anna Veith dice no estar en la forma adecuada para competir y aplaza su reaparición FOTO: Redbullcontentpool
Anna Veith dice no estar en la forma adecuada para competir y aplaza su reaparición FOTO: Redbullcontentpool

 

Anna Veith ha decidido posponer su retorno a la competición. La austriaca de 27 años, vigente campeona olímpica de super G y ganadora de dos Globos de Cristal absolutos, aplaza su reaparición después de más de un año cuando el 21 de octubre de 2015 se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha entrenando en Soelden.

Después de tres semanas esquiando en Reiteralm, Veith (Fenninger de soltera) ha manifestado a la ORF, la televisión austriaca, que «ha sido bonito volver a esquiar. Me he centrado en la preparación física y en no perder la sensibilidad. Así que no me ha resultado duro volver a esquiar. Pero todavía estoy lejos de donde quiero estar. Me falta tiempo para volver; por lo menos hasta Navidad. No sé si será a finales de diciembre o a principio de enero».

Eso significa que podría reaparecer en el gigante de Semmering (28 diciembre) o el de Maribor (7 de enero). Su plan pasaría por ponerse a punto para el Mundial de St Moritz, donde defenderá los oros ganados en gigante y super G en Vail 2015.
Con las bajas de Veith, Eva-Maria Brem y Carmen Thalman, la escuadra austriaca debe confiar en la veterana Michaela Kirchgasser y la joven Stephanie Brunner.

Deja un comentario