Sierra Nevada abre el plazo de inscripción. Con un total de 400 plazas de voluntarios, todos los que deseen formar parte de Sierra Nevada 2017 podrán inscribirse en la web del Campeonato o en la sede de la Sociedad Sierra Nevada, donde hoy se abre la oficina #VoluntariosSN2017 (C/ Ganivet, 4, de lunes a viernes; de 16.00 a 20.00 horas).
Una vez inscritos, los aspirantes pasarán una entrevista personal y, ya preseleccionados, recibirán formación general y específica según el departamento elegido. La participación en otros eventos deportivos similares, el saber idiomas y la práctica del esquí o del snowboard serán tenidos en cuenta como criterio de selección.

La Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), como socio técnico de Sierra Nevada 2017, proporcionará la formación al grupo de voluntarios destinado a pistas y competición. Los futuros voluntarios recibirán por parte del Comité Organizador transporte entre Granada y Sierra Nevada y avituallamiento durante las jornadas de trabajo, acreditación, un certificado de las funciones realizadas e indumentaria especial.
La iniciativa servirá igualmente para dar respuesta a todos los eventos deportivos que se organicen en la ciudad. El colectivo voluntario contará con todas las garantías necesarias para el buen desarrollo de su actividad en cada caso.
Finalmente, el vicerrector de estudiantes de la Universidad de Granada, José Antonio Naranjo, añadía en rueda de prensa que “la Universidad de Granada será especialmente activa a través de las facultades de Ciencias del Deporte y de Traducción e Interpretación, tal y como lo ha sido en eventos similares recientes, como la Universiada de Invierno de Granada”. La campaña #VoluntariosSN2017 se presentará próximamente a este colectivo de estudiantes.
www.sierranevada2017.es