La nieve podría ser generosa con registros de hasta un metro

"El tiempo cambia a finales de esta semana y la nieve podría dejar un inmejorable inicio de temporada".Así lo explica Dani Ramírez, meteorólogo de la televisión autonómca de Catalunya, para Nieveaventura.com

Se auguran buenas nevadas que propiciaría un buen inicio de campaña invernal FOTOS: Dani Ramírez

Sin prisa pero sin pausa. La nieve podría teñir de blanco, en breve, las estaciones de la península. El maná blanco, el elemento más cotizado en esta época del año e indispensable para la apertura de la temporada, podría ser muy generoso entre el 21 y 27 de noviembre, con registros de hasta 70 cm en los Pirineos y un metro en el área Prepirenaica. Una previsión que Dani Ramírez, meteorólogo de la televisión autonómica de Catalunya, ha preparado para Nieveaventura.com.

Tendencia a partir del 18 de noviembre
Tendencia a partir de hoy 16 de noviembre

El lunes llega el frío

«Se acerca un pequeño frente, entre el viernes 18 de noviembre por noche y el sábado 19 de madrugada. Domingo día 20 mediodía, entrará un frente cálido, que dejará algunas lloviznas«, afirma el meteorólogo.

Para próximo lunes 21 de noviembre parece que se definirá un frente frío que será clave. Ramírez añade que, «el episodio meteorológico dejará los cielos más cubiertos, con más nevadas y abundantes. Al día siguiente, volverá a estar tapado con un nuevo episodio de nevadas con vientos del SW y una cota de 2.000 metros».

Pronóstico a partir del 22 de noviembre
Pronóstico a partir del 22 de noviembre

A partir del miércoles próximo, 23 de noviembre, y hasta el sábado 26, la nieve se intensificaría. «Inicialmente, podría comenzar a nevar con una cota de 1.500 bajando a 1.200 metros, bajando la noche del 24 hasta 1.000 metros, incluso 800″, prosigue Dani.

En total, en el Pirineo en 5 o 6 días se pueden acumular de 20 a 70 cms de nieve. Todo pendiente de cómo podría evolucionar, no se descarta nevada de 1 metro, también en el Prepirineo.

Pronóstico para el sábado 26 de noviembre
Pronóstico para el sábado 26 de noviembre con la nieve de protagonista

«La fiabilidad hoy es de moderada a alta hasta el día 22 o 23 de noviembre, aunque habrá que esperar unos 3 días para afinar más. El otoño se pone a punto, con tendencia lluviosa o nivosa en montaña», concluye el meteorólogo.

Deja un comentario