Alarmante situación en Lake Louise y Beaver Creek por la falta de nieve

La falta de nieve ha encendido las alrmas en Lake Louise y Beaver Creek, donde la Copa del Mundo afronta sus próximas citas. La FIS ya prepara un plan alternativo

Lake Louise, en la imagen, y Beaver Creek ven peligrar sus carreras de la Copa del Mundo por falta de nieve FOTO: https://twitter.com/SkiLouise

 

La situación en las estaciones canadienses y de Estados Unidos que deben acoger las próximas citas de la Copa del Mundo empieza a ser alarmante. La nieve no llega y las previsiones no es que sean muy optimistas .La FIS ya tiene previsto un ‘plan B’ por si las carreras en tierras americanas no pudiesen celebrarse. Recordar que el circuito masculino se trasladará a Lake Louise para cumplir con un descenso (sábado 26) y un super G (domingo 27) mientras que las chicas tienen ante sí un gigante en Killington (día 26) y un slalom (días 27).

En Lake Louise la inspección de la FIS tendrá lugar mañana viernes 16 y, de momento, no está utilizable por falta de nieve. En caso de no poderse disputar la FIS ya tiene varias alternativas y parece que Garmisch y Kvitfjell son las que tienen más números.

La situación es más crítica en Beaver Creek, donde en la Birds of Pray están previstos un descenso, un super G y un gigante masculino del 2 al 4 de diciembre. En este caso la decisión debe tomarse este viernes, 18 de noviembre, y Markus Waldner, director de la Copa del Mundo masculina, tiene en mente Val d’Isère si Beaver Creek no puede organizar los tres eventos.

También el próximo viernes la FIS inspeccionará la Superstar de Killington, aunque en la estación de Vermont no parece que vaya a haber problemas para celebrar el gigante y el slalom femeninos.

Deja un comentario