
Lindsey Vonn, la estadounidense de 32 años dijo que se fracturó severamente el hueso del húmero después de un accidente en Copper Mountain el jueves y se sometió a una cirugía en Vail ese mismo día.“Aunque estoy más que frustrada por este último golpe, por lo menos mis rodillas están bien y volveré a las pistas tan pronto como sea posible, tal y como hago siempre”.
Vonn publicaba en su cuenta de Facebook, “gracias por el amor y el apoyo continuo, significa mucho para mí.” Y También, añadió: “No sé por qué me pasan estas cosas, pero soy una luchadora nata y nunca me rendiré”.

Fue la segunda vez este año que la campeona olímpica de descenso de 2010 sufrió una grave lesión. A finales de febrero, cuando encabezaba la clasificación de la Copa del Mundo, la temporada de esquí alpino de Vonn y las esperanzas en el título terminaron con una lesión en la rodilla cuando se cayó en una carrera super-G en Andorra.

Vonn, marcada por las lesiones, ha ganado 76 carreras de la Copa del Mundo y está persiguiendo el récord sueco de Ingemar Stenmark de 86.