Viktoria Rebensburg se pierde el inicio de temporada

Viktoria Rebensburg no estará presente en Solden el 22 de octubre en el pistoletazo de salida de la Copa del Mundo después de haberse fracturado la meseta tibial de la rodilla derecha. Su reaparición está prevista en seis semanas

Viktoria Rebensburg será ausencia destacada en el inicio de la próxima Copa del Mundo FOTO: www.viktoria-rebensburg.com

La alemana Viktoria Rebensburg es la primera baja de importancia de cara al debut de la Copa del Mundo femenina el próximo día 22 con el tradicional gigante de Solden (Austria). Rebensburg se lesionó la rodilla derecha al fracturarse la meseta tibial mientras entrenaba un gigante en el glaciar de Pitzal.

Manuel Köhne, médico del equipo alemán, afirmó que no está prevista intervención quirúrgica y que la inmovilidad es la mejor terapia para superar el trance. Pero en ese estado deberá permanecer Rebensburg durante seis semanas. «Realmente no es el mejor momento para verse en esta situación, a pocas semanas del inicio de la competición. Pero la Copa del Mundo empezará de verdad dentro de dos meses al otro lado del océano. Y allí estaré», ha manifestado la especialista en gigante, tercera la pasada temporada en la general final de la Copa del Mundo por detrás de Lara Gut y de Lindsey Vonn.

«Ha sido una verdadera mala suerte porque Viktoria estaba exhibiendo un estado de forma óptimo. Desde el prtimer momento tiene el apoyo de todo el ‘staff’ médico para tratar de que vuelva a competir en perfectas condiciones», ha manifestado el director técnico del equipo femenino alemán Markus Anwander.

Rebensburg ha entrado recientemente en el Team Milka Ski Stars, siguiendo la estela de la austriaca Anna Fenninger. La alemana obtuvo en la pasada Copa del Mundo su mejor resultado, tercera. Especialista en gigante, ha sido en esta disciplina en la que ha cosechado sus mayores éxitos: dos Globos de cristal de gigante (2010-2011 y 2011-2012), campeona olímpica en Vancouver 2010, bronce en Sochi 2014 y plata en el Mundial de Vail 2015.

Deja un comentario