El equipo USA de Copa de Europa compite sobre un simulador

Los integrantes del equipo estadounidense de la Copa de Europa realizaron una divertida sesión de entrenamiente sobre un simulador en el Center of Excellence de Park City, en Utah

Los integrantes del equipo USA de la Copa de Europa tenían preparada una sorpresa en el Center of Excellence de Park City FOTO: usskiteam.com/

El equipo estadounidense que la próxima temporada competirá en la Copa de Europa regresó a su país tras una exigente preparación estival en el Viejo Continente. Allí les tenían preparada una sorpresa en el USSA Center of Excellence de Park City, en Utah.
Se trataba de una competición virtual en un simulador diseñado por SkyTech de un descenso de la Copa del Mundo grabado previamente. El entrenador Mike Bingaman relata que la idea nació «cuando ví la gran competitividad de dos de los esquiadores del equipo, Drew Duffy y River Radamus. Pensé que sería divertido enfrentarlos, a ellos dos y a gran parte del equipo (ocho esquiadores y dos entrenadores), en una competición virtual en su vuelta a a casa tras su estancia en Europa».

La prueba se realizó sobre un trazado de descenso de la Copa del Mundo previamente grabado FOTO: usskiteam.com
La prueba se realizó sobre un trazado de descenso de la Copa del Mundo previamente grabado FOTO: usskiteam.com

Cada esquiador realizó dos descensos en el simulador, puntuando la más rápida de las dos mangas. Tras casi tres horas de competición el más rápido sobre los sensores fue Florian Szwebel, seguido de Jimmy Krupka y Drew Duffy.
Bingaman explicó que «ha sido intenso y divertido. Radamus fue el más rápido en el entrenamiento y salió el último. Fue marcando los mejores parciales pero en el tramo final golpeó una puerta y perdió toda opción, dejando a Florian el título de campeón del mundo sobre un simulador».
Szwebel, el vencedor del descenso virtual, comentó que «somos muy competitivos y nos gusta ganar siempre; por eso me siento satisfecho y feliz. Ha sido la primera vez que he esquiado sobre un simulador y me he llevado una sorpresa al marcar el mejor tiempo. Creo que es una herramienta que nos puede ayudar mucho en nuestra evolución como esquiadores».

Deja un comentario