
La Copa del Mundo cada vez está más cerca y los equipos están ya en pleno trabajo de pretemporada, ultimando preparación física, estado de forma y afinando el material. Sudamérica, Europa central y Nueva Zelanda concentran a la mayoría de formaciones punteras en la fase final de la pretemporada. Se acabaron las cortas vacaciones para los deportistas, los entrenamientos ‘en seco’ y las pruebas de material. Ya ha sonado la hora de ‘pisar’ nieve, trabajar sobre el terreno natural de este deporte como parte imprescindible del trabajo veraniego.
Los diferentes equipos han escogido sus respectivos cuarteles generales, algunos en las estaciones más espectaculares donde se practica el esquí alpino. El invierno se acerca y todos quieren llegar a la cita inicial de Soelden en el mejor estado de forma posible para empezar con buen pie la disputa de la Copa del Mundo.
El equipo austriaco ha optado por concentrarse en Nueva Zelanda, a excepción de Elizabeth Goergl y Anna Veilt, que han preferido trabajar en Europa. El equipo masculino de disciplinas técnicas se desplazó a Nueva Zelanda, donde Manuel Feller se hizo con la victoria en la Copa Australia Nueva Zelanda, mientras que los especialistas en velocidad escogieron la estación chilena de Portillo. Por lo que respecta al equipo francés masculino, los especialistas en velocidad han estado trabajando en La Parva (Chile) y los ‘técnicos’ en Ushuaia (Argentina). Las chicas han permanecido en Europa, entrenando en Saas-Fee.
El equipo canadiense femenino realiza la pretemporada en Ushuaia pero su compatriota Manuel Osbourne-Paradis se ha quedado en Zermatt para preparar la temporada. En la estación argentina también ha recalado el equipo alemán, con Felix Neureuther al frente, aunque Viktoria Rebensburg ha preferido desplazarse a la estación chilena de Corralco.
Los italianos, como el equipo español, se han concentrado en Saas-Fee antes de viajar a Ushuaia para ultimar su preparación. Junto a ellos también se desplazarán a la estación argentina los españoles Quim Salarich, Juan del Campo y Alex Puente.

Las buenas condiciones de nieve en su país han permitido a los suizos quedarse en las estaciones helvéticas antes de volar a Ushuaia el equipo femenino de slalom y gigante y el masculino de técnica a Cardrona, en Nueva Zelanda. Allí también se ha dirigido el equipo técnico noruego mientras que los velocistas están preparándose en la estación chilena de La Parva, lo mismo que sus colegas estadounidenses. El US Ski Team de slalom y gigante ha optado por Nueva Zelanda.