Un montañero fallece tras sufrir una caída en los Picos de Europa

Lugar del rescate en Picos de Europa
Lugar del rescate en Picos de Europa CRÉDITOS: SEPA

Un montañero perdía la vida este jueves al sufrir una caída en el monte Peña Vieja, en la parte cántabra del macizo central de los Picos de Europa. El fallecido se encontraba con otros dos compañeros resultaron ilesos. Así lo detalla el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la primera llamada solicitando colaboración para el rescate. El aviso detallaba que un escalador había sufrido una caída de 60 metros y había quedado colgado por debajo de sus dos compañeros que se encontraban ilesos.

Accidente mortal en el Espolón de los franceses (Picos de Europa)

El accidente ocurrió en la cara este del Espolón de los Franceses. Se trata de uan zona que cuenta con un desnivel de unos mil metros. La zona se ubica en el límite entre Asturias y Cantabria, en el municipio de Camaleño.

El Grupo de Rescate encontró en el lugar de los hechos a dos escaladores compañeros del fallecido rapelando hasta la reunión. Uno de los bomberos rescatadores descendió hasta el lugar. No en vano, tuvo que hacer una operación de grúa con el helicóptero paraevacuar a los montañeros.

Otro guardia civil y un bombero bajaron hasta el punto donde se encontraba el fallecido. El cuerpos, tras ser rescatado de la cordada, fue trasladado a las inmediaciones del Chalet Real en Áliva.

La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver. Igualmente, fueron evacuados, ilesos, los dos compañeros del fallecido de 33 y 34 años.

Deja un comentario