Fin de semana fresco y subida del termómetro a inicios de semana

Tras fuertes tormentas este viernes, el calor dará un respiro en la montaña

El termómetro seguirá a raya el sábado
El termómetro seguirá a raya el sábado FOTO: Wxcharts.com

La segunda quincena de julio se traduce habitualmente en el periodo más cálido del año, donde el termómetro suele batir récords. Pese a estar en plena canícula -del 15 de julio al 15 de agosto-, el tiempo está dando un respiro con una bajada general de las temperaturas.

Las anomalías negativas, es decir unos grados por debajo de la media, se extenderán hasta el sábado. Junto a  unas temperaturas por debajo de lo normal por las fechas del calendario, las tormentas con piedra han sido severas en muchos puntos del interior.

Las tormentas fuertes se han centrado este viernes en el Pirineo, prepirineo y puntos del NE, básicamente mitad norte. El frío en altura ha provcado tormentas importantes por ESTOFEX.

El termómetro efectuará una gran subida entre lunes y martes

De cara al sábado seguirán algunas nubes residuales, sobre todo el el pirineo francés. El tiempo continuará freco con una cota de nieve que subica alrededor de los 3.600 metos. La temperatura remonta domingo, pero sobre todo la mejoría llegará de cara al lunes y sobre todo el martes. La subida del termómetro podría ser de unos ocho grados más de lo que tocaría.

El modelo GFS abre la esperanza a que el miércoles podría visitarnos una bolsa fría, con una bajada notable de la temperatura. Pese a ello, faltan todavía muchos días y, por tanto, se trata de meteoficción. En este sentido, tocara esperar, de hecho modelos como el GEM dicen lo contrario.

Disparidad de tiempo a partir del martes, unos mapas que habrá que seguir
Disparidad de tiempo a partir del martes, unos mapas que habrá que seguir
FOTO: Wetterzentrale.de

 

 

Deja un comentario