Bicicleta y senderismo en Pal, dos propuestas para huir de la multitud

El Bike Park de Vallnord celebra su 15 aniversario con la apertura de circuitos hacia Arinsal

La oferta del Bike Vallnord La Massana, amplia y muy ventajosa FOTOS: Vallnord
La oferta del Bike Vallnord La Massana, amplia y muy ventajosa FOTOS: Vallnord

El deporte al aire libre es uno de los mejores aliados del verano y Vallnord-Pal Arinsal lo tiene claro. Ya sea sobre dos ruedas o a pie, la estación andorrana ha apostado otro año más por dichas actividades lúdico deportivas. Unas iniciativas que además de practicarlas en familia, ayudan a huir de la multitud.

Ya sea los circuitos en bicicleta del Bike Park, las actividades lúdicas del Mountain Park para toda la familia con niños a partir de los 18 meses o las rutas en senderismo, incluyendo la pernoctación en el refugio Comapedrosa, todas y cada una de ellas harán las delicias de los aficionados.

Senderismo en Vallnord - Pal Arinsal
Senderismo en Vallnord – Pal Arinsal

Bike Park, 45 Km non stop

El centro andorrano posee uno de los bike Parks más importantes de Europa. Sus 45 Km de circuitos abren las puertas a todos los aficionados de la bicicleta sin excepción. Enduro, descenso, cross country, E-bakes, etc., cada miembro de la familia podrá escoger su modalidad preferida.

Una de las novedades para esta temporada estival, coincidiendo con el 15 aniversario del Bike Park, es la apertura de los descensos al sector de Arinsal. Así mismo, ya se está trabajando en el nuevo descenso desde el Port Negre, un recorrido de 5,5 Km con un desnivel de 950 metros.

Mountain Park, el espacio más familiar

Los circuitos más divertidos para los peques, las excursiones a motor o los paseos a pie, entre parajes idílicos y aderezados por una buena gastronomía, son sólo el principio de la aventura.

La zona, en el sector de Pal, es el espacio ideal para realizar actividades de verano de aventura en familia, en pareja, en grupo o incluso solo. Con actividades a partir de los 18 meses, éstas están repartidas en todo el sector de Pal pero hay un gran distanciamiento entre ellas y se siguen con rigor las medidas de protocolo sanitarias.

De la estación al techo de Andorra

Los recorridos de montaña invitan a la práctica del senderismo. Las rutas señalizadas para todos los niveles discurren entre parajes de ensueño. A destacar la subida al Comapedrosa, techo de Andorra, el trekking propone parada en el refugio guardado a mitad de camino.

Vistas imponentes desde el refugio Comapedrosa

La estación ha puesto igualmente en funcionamiento el teleférico como punto de partida al refugio, con el fin acortar su traslado. Una gran excursión en el área del Parque Natural del Comapedrosa.

Gastronomía de montaña

Vallnord – Pal Arinsal tiene habilitadas muchas opciones gastronómicas adaptadas a las necesidades de los clientes. Junto a la opción de ‘bocatas’ y platos rápidos, el Coll de la Botella propone gastronomía del valle.

A destacar las cenas de altitud en el Coll de la Botella y el Pla de la Cot. Unas noches temáticas como la lluvia de estrellas o las noches de luna llena.

Otra alternativa original son los aperitivos en el teleférico. Se trata de una opción muy solicitada ya que la cabina efectúa una parada en medio del trayecto para disfrutar de inmejorables vistas y realizar a la vez un pequeño aperitivo.

 

Deja un comentario