Shiffrin entrena en Mount Hood junto al equipo USA femenino de velocidad

La campeona estadounidense ha iniciado la segunda tanda de entrenamientos sobre nieve, esta vez en Mount Hood tras haber tomado contacto con las pistas hace un mes en Copper Mountain

Mikaela Shiffrin ha iniciado una segunda tanda de entrenamientos sobre nieve en Mount Hood.
Mikaela Shiffrin ha iniciado una segunda tanda de entrenamientos sobre nieve en Mount Hood.

Tras un primer contacto con la nieve hace un mes en Copper Mountain, Mikaela Shiffrin ha iniciado la segunda tanda de entrenamientos con unos esquís en los pies. Mount Hood, en Oregon, ha sido el destino de la campeona estadounidense, donde está trabajando con el equipo USA femenino de velocidad y el resto del equipo masculino y los jóvenes que disputan la Copa de Europa.

Descartado el desplazamiento a Sudamérica o Australia y Nueva Zelanda a causa de las medidas sanitarias impuestas por el Covid-19, Shiffrin se ha unido a las velocistas Breezy Johnson y Laurenne Ross para ir afinando su estado de forma ante un invierno que se presenta incierto. La pasada temporada fue complicada para Shiffrin, que perdió a su abuela, con la que tenía una relación muy estrecha, pocos días antes del inicio de la campaña en Soelden. Y en febrero le llegó el terrible mazazo de la muerte de su padre a causa de un accidente doméstico. Trató de volver a competir en la Copa del Mundo en Are pero la temporada fue abruptamente cancelada a causa de la pandemia.

Durante el confinamiento ha mantenido su preparación física pero las medidas sanitarias le han impedido, lo mismo que al resto del equipo estadounidense y también canadiense, el habitual desplazamiento al cono sur para un primer contacto con la nieve y probar material nuevo.

Hace un mes entrenó durante unos días en Copper Mountain y ahora se encuentra en Mount Hood. Mike Day, su preparador, ha manifestado que «pese a los pocos días de esquí que ha tenido, Mikaela ya es capaz de entrenarse a un nivel alto». Shiffrin, una especialista en pruebas técnicas, ya sabe lo que es ganar en las de velocidad, donde ya acumula dos victorias en descenso y cuatro en super G. Ha ganado también en combinada, con lo que ha obtenido victorias en todas las disciplinas de alpino.

Sus rivales directas en la Copa del Mundo, Federica Brignone y Petra Vlhova, le llevan ventaja en sesiones de entrenamiento sobre nieve. La italiana ha podido trabajar a fondo en el Stelvio junto al resto de las ‘azzurri’ mientras que la eslovaca completó una primera tanda en su país para desplazarse unas semanas después al Stelvio.

Deja un comentario