Miller abre una academia de esquí virtual y Ligety se rompe una muñeca

Cara y cruz para dos mitos estadounidenses: mientras Bode Miller lanza una academia de esquí virtual a causa del Covid-19, Ted Ligety se rompe una muñeca entrenando sobre una bicicleta de montaña

Bode Miller se dedicará a impartir sus conocimientos en un academia virtual de deportes de invierno.
Bode Miller se dedicará a impartir sus conocimientos en un academia virtual de deportes de invierno.

Bode Miller y Ted Ligety, dos mitos del esquí estadounidense, son noticia esta semana aunque por diferentes motivos. La cara es esta vez para Miller, que ha anunciado que abre una escuela de deportes de invierno ‘online’ mientras dure la epidemia de Covid-19, con la perspectiva de hacerla ‘real’, mientras que la cruz le ha correspondido a Ligety, que se ha roto una muñeca al caerse de una bicicleta de montaña.

Miller, retirado en 2015 después de ganar dos Grandes Globos, un título olímpico, cuatro mundiales y 33 victorias en 444 participaciones en la Copa del Mundo, se ha asociado con el Institute for Civic Leadership Academy para lanzar una academia virtual para esquiadores, fondistas y snowboarders. Su misión será la preparación de entrenamientos, seminarios y videos que ayuden a los entrenadores locales a mejorar el rendimiento sobre sus deportistas. Su idea es, una vez vencida la epidemia, montar un escuela en Montana, donde reside con su familia.

La preparación de esta academia de deportes de invierno ha requerido un año y medio y el Covid-19 ha obligado a hacerla ‘on line’, algo que a Miller no le gusta. «Abordamos cosas del plan de estudios en línea, algo que odio. El aislamiento, el profesor a distancia y la falta de contacto es algo que no me gusta pero las circunstancias nos han obligado», ha explicado Miller a AP.

El esquiador de Franconia, New Hampshire, también cimentó su talento sobre unas tablas cuando era adolescente en una escuela de esquí, la Carrabassett Valley Academy en Maine, y para pagar las cuotas trabajaba cuidando las pistas de tenis de tierra batida del club de su tío.

Fractura de muñeca de Ligety

Por su parte Ted Ligety, que ha fijado su retirada tras los Juegos de Invierno de Pekín 2022, ha sufrido una caída mientras entrenaba en bicicleta de montaña que le ha ocasionado una fractura de muñeca. El percance, que el propio esquiador ha colgado en un video en las redes sociales, se ha producido unos días antes de que su mujer, Mia Pascoe, de a luz gemelos. La pareja ya tiene un hijo de tres años, Jax. Ligety, que ya había iniciado la pretemporada con el equipo USA en Bachelor Mountain, verá interrumpida su planificación de la que debe ser su última temporada de una trayectoria deportiva que le ha reportados dos títulos olímpicos y cinco mundialistas.

Deja un comentario