Pal Arinsal gestionará el refugio Comapedrosa y un nuevo forfait

El teleférico de Pal Arinsal facilitará el traslado de los aficionados

Josep Marticella en rueda de prensa en el teleférico de Pal-Arinal
Josep Marticella en rueda de prensa en el teleférico de Pal-Arinal FOTOS: Vallnodr-Pal Arinsal

Vallnord- Pal Arinsal pasa a gestionar el refugio Comapedrosa de Andorra. No en vano, se pone a disposición de los montañeros hasta el 13 de septiembre, aunque no se descarta de que funcione hasta mitad de octubre en fin de semana.

Junto a la apertura del 100% del bike-Park y el resto de actividades deportivas, Pal Arinsal sigue en la cresta de la ola. La concesión del refugio guardado Comapedrosa durante tres años es una realidad. Una aprobación que se aúna al nuevo ‘forfait Natura’, válido durante 10 meses al año.

A partir de ahora, la subida al techo de Andorra, Comapedrosa (2.942 m) estará aderezado por actividades alternativas, incluyendo parada obligatoria en el refugio (2.265 m). Se trata de uno de los refugios andorranos guardados, por donde discurre la salida circular Coronallacs.

Vistas imponentes desde el refugio Comapedrosa
Vistas imponentes desde el refugio Comapedrosa

Josep Marticella, director general de Vallnord- Pal Arinsal, ha explicado en rueda de prensa todas las novedades que encara la estación. No en vano, ha puesto en relieve, y en la cota superior del teleférico de la estación, la nuevas actividades y el funcionamiento del flamante forfait.

«El proyecto de EMAP pondrá en marcha nuevas y diferentes actividades relacionadas con la pesca, salidas guiadas, restauración de altura y mucho más».

Marticella ha felicitado igualmente la gestión de quienes han estado hasta ahora al frente del refugio Comapedrosa. Además, ha puesto en relieve el funcionamiento del teleférico como punto de partida al mismo, con el fin acortar su traslado.

«Pal Arinsal ofrece una alternativa muy accesible a través del teleférico. Y es que los usuarios podrán llegar al sector de Arinsal y subir hasta la Portella de Sanfons y bajar hasta el Refugio. Se trata de un acceso más fácil y no tan exigente como la subida desde el pueblo de Arinsal», explica.

Pal Arinsal pone en marcha el nuevo forfait Ski&Nature

La estación sigue adaptándose a las nuevas circunstancias. El abono se dirige a los amantes de la montaña todo el año. Si en invierno facilitará el esquí de montaña y las raquetas, en verano dará rienda suelta a los senderistas.

El forfait será válido durante 10 meses el año para la temporada 2020/2021, a partir del 28 de noviembre del 2020 hasta el 11 de abril del 2021 y del 22 de mayo del 2021 hasta el 12 de octubre del 2021.

Pistas de skimo en Pal Arinsal incluirán pisters
Pistas de skimo en Pal Arinsal incluirán pisters

«El abono permitirá en invierno subir y bajar con el telecabina de la Massana, telecabina Los Orriols y teleférico de Pal Arinsal. En verano, dará acceso al de la Massana y el de Pal Arinsal», dice Marticella.

Y añade que «incluirá igualmente la figura de los pisters entre las 7.00 y las 22.00 h, para cualquier necesidad adyacente».

Destacar que el seguro médico no está incluido en este producto. Quienes lo deseen podrán contratarlo alternativamente. como el resto de los forfaits. El precio del mismo es de 100 euros, los adultos, y 50, niños, por temporda. El abono de día costará 12 euros.

Deja un comentario