Una película-documental sobre Aksel Lund Svindal se estrenará este otoño

Durante cuatro años un equipo de producción siguió a Svindal hasta que se despidió en el Mundial de Are 2019 ganando la plata en el descenso

Svindal verá estrenada la película-documental sobre los últimos años de su vida deportiva este mes de octubre.
Svindal verá estrenada la película-documental sobre los últimos años de su vida deportiva este mes de octubre.

‘Aksel’ es una película-documental que se estrenará este otoño en Noruega y que narra en primer plano los últimos años de la trayectoria deportiva de Aksel Lund Svindal, doble ganador del Gran Globo (2007 y 2009), doble campeón olímpico (2010 y 2018) y cinco veces campeón del mundo.

Even Sigstad y Filip Christensen son los directores de la película y empezaron a seguir al campeón noruego en 2015 hasta su retirada en el Mundial de Are 2019, donde se despidió colgándose la plata en el descenso.

El pasado noviembre salió a la venta la biografía de Aksel Lund Svindal, ‘Más grande que yo’, que fue número uno de ventas en Noruega en su lanzamiento. En la presentación del libro, Svindal reprochó que la federación noruega no se acordase de él para trabajar en el equipo de alpino

La película está producida por Field Productions y ha recibido subvenciones del Norwegian Film Institute por valor de 140.000 euros para un presupuesto total de poco más de un millón de euros. Según este organismo «la película muestra desde acontecimientos dramáticos como las caídas, altibajos de la vida del deportista y la lucha contra un cuerpo que lucha por resistir el estrés al que está sometido. Es una visión única de una carrera deportiva espectacular, basada en los personajes que muestran el trabajo en equipo, la unidad, la fuerza de voluntad y también el miedo».

«Detrás de la escena han sucedido muchas cosas que hemos capturado para la película. Creo que puede ser muy bueno para la gente ver cómo vive un atleta de máximo nivel», explica el director Filip Christensen, quien junto a Sigstad también dirigió los coumentales ‘Supervention’ (2013) y ‘Supervention 2’ (2016) en los que también partició Svindal.

Sus estancias en el hospital también se reflejan en la película.
Sus estancias en el hospital también se reflejan en la película.

La película, que está previsto estrenar en octubre, ha tenido dificultades en su última parte del montaje a causa del Covid-19 pero podrá estrenarse en la fecha prevista. «Me han seguido en mis últimos años de carrera deportiva, lo han documentado todo. Desde las sesiones en el gimnasio hasta las estancias en el hospital a causa de lesiones. Creo que será divertido y a la gente le podrá interesar cuando se estrene en octubre», ha dicho Svindal, que se retiró con 36 victorias en la Copa del Mundo.

Deja un comentario