Fallece Alex Pullin, doble campeón del mundo de snowboard cross

El australiano de 32 años se ahogó mientras practicaba pesca submarina en la costa este australiana

Pullin ganó el título mundial en 2011 y 2013 en SBX
Pullin ganó el título mundial en 2011 y 2013 en SBX CRÉDITOS: Redes sociales A. Pullin

Dos veces campeón del mundo de snowboard cross (SBX), el australiano Alex Pullin ha fallecido a los 32 años. El deportista habría muerto mientras hacía pesca submarina en en Gold Coast, costa este de Australia.

Abanderado de Australia en los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014, el cuerpo de Alex «Chumpy» Pullin fue encontrado sin vida en la región costera de la Costa de Oro, en Queensland, dijeron medios locales.

«Es un día extremadamente triste para todos nosotros», dijo Ian Chesterman, Jefe de la delegación de Australia de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver (2010), Sochi (2014) y Pyeongchang (2018), en los que Pullin participó.

Siempre estaba dispuesto a dedicar su tiempo a desarrollar deportes de invierno en este país porque le apasionaba lo que hacía. Su entusiasmo e impacto en el deporte olímpico ha marcado un antes y un después.

«Chumpy fue un campeón, además de ser un campeón deportivo. Tenía un gran carisma que le permitió ser un líder natural», dijo.

«Siempre estuvo dispuesto a dedicar su tiempo a desarrollar deportes de invierno en este país, apasionado por lo que estaba haciendo. Su entusiasmo era contagioso y su impacto en el deporte olímpico no puede ser ignorado».

Alex Pullin vivía por y para el snowboard

Pullin ganó el título mundial en 2011 y 2013 en snowboard cross. En Pyeongchang-2018, terminó sexto, su mejor lugar en tres participaciones en los Juegos Olímpicos.

El jefe australiano de deportes olímpicos de invierno, Geoff Lipshut, lo llamó «un gran pionero en el snowboard masculino en Australia».

Foto que él mismo colgó hace escasos días
Foto que él mismo colgó hace escasos días

Además de su amor por el esquí, a Pullin le apasionaba la pesca submarina y el buceo. Hace unos días, publicó una foto suya en Instagram pescando:

«Un día irreal en el océano», escribió en el pie de foto. «Las ballenas cantan y saltan, están con gente excelente y traen muchos peces para la semana».

Deja un comentario