Una adolescente pierde la vida al volcar su canoa en el río Cares

La joven, madrileña de 14 años, participaba en un campamento de verano

Grupo Especial de Actividades Subacuáticas bajando al punto del accidente en el río Cares
Grupo Especial de Actividades Subacuáticas bajando al punto del accidente en el río Cares CRÉDITOS: Guardia Civil

Una joven de 14 años perdía ayer la vida al caer de la canoa mientras realizaba el descenso del río Cares, en Asturias. La adolescente madrileña participaba de un campamento veraniego en la localidad de Comillas.

Un grupo de jóvenes y sus monitores habían comenzado el descenso a las 16 horas. La chica realizaba el descenso con otra componente del grupo cuando la embarcación volcó en una zona de rocas y rápidos, tal como apunta Eldiariomontanes.es. El sucesos tuvo lugar a un kilometro de la localidad de Mildón, en el municipio asturiano de Peñamellera Alta.

Fatal accidente en el Cares

La suerte sólo escoltó a su compañera ya que pudo salir a flote. Los monitores iniciaron la búsqueda de la joven aunque sin éxito.Unos cincuenta minutos después consiguieron contactar telefónicamente con el 112.

No fue hasta las 20 horas cuando uno de los monitores localizó el cuerpo de la joven. No en vano, en esta zona el río se encajona entre la montaña entre una pared vertical de 50 metros.

Tal y como relata el rotativo, al rescate acudieron el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y del Grupo Rescate e Intervención en Montaña (GREIM).