Pajares reabre la estación para las actividades de verano

La iniciativa de la estación asturiana 'Veranu en Payares' dará comienzo el 11 de julio

Pajares pondrá en marcha el telesilla de El Brañillín
Pajares pondrá en marcha el telesilla de El Brañillín FOTO: Pajares

La estación de Pajares pondrá en marcha diversas actividades este verano. La Consejería de Cultura, Política Llingüísitca y Turismo ha elaborado el programa ‘Veranu en Payares’, que se pondrá en marcha el 11 de julio.

La iniciativa ayudará a reactivar la estación de esquí lenense durante los meses de verano. Se trata de una oferta deportiva y lúdica para atraer al turista activo durante los fines de semana de julio y agosto.

La programación incluye senderismo, con rutas guiadas, descenso de bicicletas y juegos como «Paintball» o «Airsoft». Tal y como explica Ine.es, las actividades estarán coordinadas por empresas de turismo activo del concejo lenense: Lena BTR, Wargames y Only Parks.

Dos relevantes atractivos para el «Veranu en Payares»

La estación pondrá en marcha el telesilla de El Brañillín, que accede a la cota alta de la estación. Una oferta que se complementará con la apertura de la cafetería Cuitu Nigru. Más información en el siguiente enlace.

El Principado sigue apostando por el complejo en época invernal. La estación podría volver a ser un referente dentro del mundo del esquí en el norte. La modernización de la estación podría pasar por la obtención de los fondos de transición justa, que se invertirían en el complejo y cuya mejora redundaría no sólo en la estación, sino también en la comarca.

Fuente de la noticia

Ine.es

Deja un comentario