Baqueira Beret abre su temporada de verano a partir del 18 de julio

Baqueira Beret arranca con sus actividades de verano a partir del 18 de julio con una amplia oferta de actividades, gastronómica y turística

Baqueira Beret ofrece a partir del 18 de julio sus actividades de verano en un entorno único.
Baqueira Beret ofrece a partir del 18 de julio sus actividades de verano en un entorno único.

Baqueira Beret ofrece a partir del 18 de julio sus actividades de verano en el entorno único de la Val d’Aran y las Valls d’Àneu, escenario ideal para una estancia repleta de actividades, alta gastronomía, buen clima y sin aglomeraciones.

Después del largo confinamiento, Baqueira representa el enclave perfecto para respirar aire limpio en plena naturaleza y aprovechar los meses de julio y agosto de forma activa.

Una estación y dos valles

La gran ventaja de Baqueira Beret es su ubicación dos valles muy distintos. Por una parte, la Val d’Aran situada en la vertiente atlántica de los Pirineos (www.visitvaldaran.com) y por otra, las Valls d’Àneu (www.vallsdaneu.org) que está en la comarca del Pallars Sobirà, con una orientación mediterránea. Ambos valles disponen de una gran oferta de deportes, cultura y gastronomía autóctona. En verano, la estación y todo su entorno se convierten en un punto de referencia para practicar senderismo, bicicleta de montaña BTT, rafting, escalada y también para el relax y el placer gracias a la apreciada y característica gastronomía de la zona.

El Hotel Montarto

Con una ubicación ideal, situado en la base de Baqueira 1500, el Hotel Montarto ofrece sus servicios de calidad que le convierten en un establecimiento de referencia. Tras la modernización de su zona noble abre el 17 de julio con la renovación de una de sus tres alas, combina tradición y modernidad. Su agenda de actividades y tarifas pueden encontrarse en la web del establecimiento.

El telesilla Blanhiblar, situado en la zona de Beret, permite disfrutar de un agradable trayecto hasta los 2.200 metros.
El telesilla Blanhiblar, situado en la zona de Beret, permite disfrutar de un agradable trayecto hasta los 2.200 metros.

El telesilla Blanhiblar, situado en la zona de Beret, permite disfrutar de un agradable trayecto hasta los 2.200 m. Una vez en lo más alto, se contempla el paisaje único del Pla de Beret, Baqueira, Val de Ruda y algunos de los picos más fotografiados como el Montarto, pico de la Val d’Aran con 2.833 m, o el Aneto, techo de los Pirineos con 3.404 m. El restaurante Audeth de Pla de Beret dará servicio en la terraza y a partir del 1 de agosto estará también abierto el barralh de lo alto del telesilla.

Cuatro itinerarios de todos los niveles

Entre todos los itinerarios, destacan los siguientes cuatro, que se pueden hacer a pie y uno en bicicleta. El primero, conocido como el Mirador Val d’Aran, tiene una duración aproximada de 30 minutos de ida y vuelta. Ideal para pasear tranquilamente acompañado de toda la familia. La ruta hasta el Mirador Panorámico Pirineos dura una hora y nos ofrece un regalo en forma de grandes vistas. El sendero que lleva al Mirador Roques d’en Macià se puede realizar, además de a pie con una duración aproximada de 2 horas, en bicicleta para los que tengan un buen nivel. Finalmente, la ruta a Ulls deth Garona-Pla de Beret es la más larga, ya que tiene una duración de 3 horas de recorrido hasta llegar otra vez a la base del telesilla.

Baqueira ofrece cuatro itinerarios para conocer a fondo el entorno.
Baqueira ofrece cuatro itinerarios para conocer a fondo el entorno.

El horario del telesilla es de 10:00 h de la mañana a 18:00 h de la tarde y abrirá sus puertas el día 18 de julio hasta el 31 de agosto. Más información en de las actividades en este enlace.

Copos bike servicio de BTT 360º

La bicicleta eléctrica de montaña ha abierto las puertas a un buen número de usuarios que hacía tiempo que habían aparcado las dos ruedas. Copos Bike ofrece a sus clientes lo último en bicicletas BTT eléctricas o tradicionales y con todo tipo de accesorios de primera calidad. También cuenta con asesoramiento personalizado sobre los circuitos de la Val d’Aran, guías de acompañamiento, así como servicios de mantenimiento y puesta a punto. Más información sobre las rutas y alquiler en la web del establecimiento.

Deja un comentario