Aluvión de rescates de montaña al inicio de la nueva normalidad

Los bomberos piden prudencia y programar las salidas con seguridad

Pese a ello, los rescates no han revestido gravedad
Pese a ello, los rescates no han revestido gravedad FOTO: Bomberscat

La salida masiva del primer fin de semana a la montaña, gracias a la nueva normalidad, ha propiciado un alud de rescates. Sólo en Cataluña se han registrado una docena y en el Alto Aragón otros cinco.

Senderistas, excursionistas, ciclistas… Todos y cada uno de ellos han vuelto a saborear la actividad que otorga una salida al aire libre. Pese a que ninguno de los heridos revistió mucha gravedad, Bombers de la Generalitat de Catalunya han pedido prudencia y programar las salidas con seguridad.

Una docena de rescates en Cataluña

Los rescates se han producido en diversos puntos de la geografía catalana como Cornudella de Montsant, Begur, Riu de Cerdanya, Arenys de Munt y Collbató.

Una senderista cayó por un desnivel en el pantano de Ciurana, Cornudella de Montsant. En Begur, una persona precisó ser rescatada tras caer en una zona de rocas en la playa. Igualmente, un excursionista se precipitó cuando bajaba del Moixeró y tuvo que ser trasladado en  helicóptero.

Una mujer se cayó en una zona de difícil acceso, en el camino de Lourdes de Arenys de Munt. También se tuvo que auxiliar a un excursionista accidentado en Rasos de Menter, en la Vall d’en Bas. Un escalador tuvo que ser rescatado en la zona de Collbató, mientras que otra chica sufrió una caída en el sector de escalada de Penya Ginesta, en Sitges.

Los bomberos también salieron a socorrer dos ciclistas de montaña en Madremanya y en Molins de Rei. Dos más se accidentaron el sábado en la zona de Can Cadafalc, en Castellar del Vallès, y un motorista se salió de la pista forestal y cayó al río en la zona de Virgen del Coll, en Osor. Finalmente, una mujer se había perdido mientras buscaba setas en una zona boscosa de Vilaplana.

Alto Aragón sumó otros cinco

Los equipos de rescate de la Guardia Civil han intervenido en cinco ocasiones (3 el sábado y 2 el domingo) a lo largo del fin de semana en distintos puntos del Alto Aragón.

Los accidentes se han concentrado en distintos puntos como un extravío en las Peñas de Riglos, caída en el pico Foratata, indisposición en las pasarelas de Alquezar, lesión de tobillo en el Forau de Aiguallut, ataque de ansiedad en el barranco de la Formiga. Más información en Sobrarbedigital.com

Deja un comentario