Primeros vuelos regulares desde Andorra-La Seu a Grandvalira

Joan Viladomat, presidente de la estación andorrana, afirma que los primeros turistas serían de Madrid y Lisboa

El 25% de esquiadores ya llega por vía aérea al centro invernal
El 25% de esquiadores ya llega por vía aérea al centro invernal CRÉDITOS: Andorradifusió.ad

Grandvalira podría comenzar a llevar esquiadores a la estación desde el aeropuerto de Andorra-La Seu. Los primeros turistas vendrían en vuelo regular desde Madrid y Lisboa. Joan Viladomat, presidente de Grandvalira, está muy esperanzado en la iniciativa.

Los vuelos se programarían el viernes y domingo, de ida y vuelta, con estancias de fin de semana o semana entera, explica Andorradifusio.ad. Viladomat ha recordado que el 25% de los turistas atraídos por el esquí llegan por vía aérea y considera que el proyecto es del todo viable.

Viladomat apuesta por comenzar con vuelos regulares desde Madrid y Lisboa
Viladomat apuesta por comenzar con vuelos regulares desde Madrid y Lisboa

Andorra sigue reinventándose en una época muy complicada, marcada por la gran crisis económica que está dejando el coronavirus. No en vano, quiere diversificar la economía y mejorar la conexión transfronteriza. Tras la inviabilidad de la construcción de un aeropuerto en Grau Roig, Viladomat se ha mostrado muy esperanzado en el funcionamiento regular del aeropuerto Andorra-La Seu.

La línea regular acercaría a esquiadores de Madrid y Lisboa

El vigésimo segundo ciclo de la Empresa Familiar Andorrana (EFA), celebrado este final de semana de manera telemática, ha llegado al acuerdo de crear un plan general de infraestructuras, el punto débil de la oferta turística de Andorra. Un sector que según su presidente, Francisco Mora, ha perdido competitividad. De esta forma, Viladomat ha explicado que;

«los esquiadores vendrían inicialmente de Madrid y Lisboa. Ls vuelos saldrían los viernes y los domingo para aprovechar el esquí durante el fin de semana o de lunes a jueves».

También ha recordado que el 25% de sus clientes llegan en avión. Y aunque no podrá fletar grandes aviones, si lo podrá hacer en grupos de hasta 70 esquiadores.

1 Comentario

  1. Es realmente turismo insostenible. No se que más se les puede ocurrir a los Andorranos para destruir su territorio. Un ejemplo a no seguir

Deja un comentario