Turismo y montaña, protagonistas del verano en las estaciones de FGC

Con el programa Respira Natura, los centros vuelven a recuperar la actividad lúdico deportiva

Vall de Núria levanta la persiana, después del parón obligado por el coronavirus, el 19 de junio
Vall de Núria levanta la persiana, después del parón obligado por el coronavirus, el 19 de junio CRÉDITOS: FGC

Las estaciones de FGC vuelven a levantar el telón tras el parón forzado el pasado 14 de marzo por el coronavirus. Una temporada veraniega, bajo el lema de Respira Natura, que dará el pistoletazo de salida a partir del próximo 19 de junio en la Vall de Núria.

Junto a las estaciones de montaña, los trenes turísticos también calientan motores para una pronta apertura, donde el entorno natural tomará el protagonismo en todas las experiencias. Fiel a su compromiso con el territorio, FGC ha programado todas las aperturas y actividades conjuntamente con las autoridades locales y comarcales, para dar una oferta global y ayudar a la recuperación de la economía del territorio.

La Molina
La Molina inauguraba temporada estival el 20 de junio
CRÉDITO: La Molina

Vall de Núria

La estación tiene previsto dar el pistoletazo de salida a la temporada de verano el viernes 19 de junio, adoptando todas las medidas sanitarias para el visitante y el personal de la estación. Las propuestas veraniegas de ocio estarán enmarcadas en la naturaleza.

No en vano, Núria ha apostado por la puesta en marcha de nuevos coches y una locomotora del año 1963, de acceso entre Ribes de Freser y Núria. En la estación funcionará el renovado teleférico de El Clot. Los pequeños encontrarán su espacio en el Parc Lúdic, sin obviar los ponis, rutas a caballo, barcas, mini golf, rutas guiadas, senderismo…

La Molina

El centro de La Cerdanya abrirá el sábado 20 de junio y lo hará con la puesta en marcha del telecabina Cadí-Moixeró hasta el Niu de l’Àliga. El refugio, ubicado a 2.537 metros, ofrecerá comidas gastronómicas de altura. Los bikers aprovecharán también todo el desnivel para disfrutar de los 50 Km de descensos en BTT.

En cuanto a actividades paralelas, volverá a funcionar el parque de Aventura en los árboles, los circuitos de segway y quads, las camas elásticas o el spa, entre otras.

Vallter 2000

La estación del Ripollés levantará la persiana el 18 de julio para convertirse en punto de partida de actividades y excursiones, además de un destino ciclista de bicicleta de carretera 5 estrellas.

El telesilla Panorámic acercará a los turistas hasta los 2.535 metros, lugar del nacimiento del río Ter, y punto de partida de rutas diversas de senderismo. También estará operativa la ruta ciclo turística y senderista que une los Pirineos y la Costa Brava. El itinerario sigue el curso del río Ter y que cruza cinco comarcas de Cataluña. Además, durante el trayecto se puede degustar una amplia variedad gastronómica y, incluso, se puede hacer estancia en diferentes tipos de alojamientos.

Las estaciones de Espot, Port Ainé y Boí Taüll no explotarán sus instalaciones de montaña en verano. Puerta de entrada al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici y el Parque Natural del Alto Pirineo, si entrarán en funcionamiento todo tipo de excursiones y rutas de senderismo. Sin obviar, del destino único en cuanto a los deportes de aventura y aguas bravas.

Protocolos en las estaciones de FGC

La apertura de las estaciones de montaña y de los trenes turísticos se hará siguiendo los protocolos sanitarios. El uso de mascarilla será obligatorio en trenes, estaciones, vestíbulos y zonas comunes y en todos aquellos lugares donde no se pueda mantener una distancia de seguridad, tal y como está establecido en todas las actividades que se realizan en todo el país.

Las medidas de limpieza también serán las habituales, con aplicación de productos desinfectantes y virucidas en todos los espacios donde haya movimientos de personas y se pondrá a disposición de los visitantes gel hidroalcohólico para la limpieza de manos.

Todas las zonas de pago y de atención al cliente estarán equipadas con pantalla / mampara protectora. Y todas las estaciones y transportes dispondrán de señalización informativa sobre la normativa a seguir en cada caso.

En el marco de la estrategia de digitalización de procesos de negocio en las estaciones de montaña, se está desarrollando un sistema en línea de reserva anticipada de billetes con el objetivo de comercializar el grueso de la oferta de plazas disponibles a través de este canal. Esto permitirá, en situaciones como la actual, hacer un control de aforos automatizado en las instalaciones. El sistema se pondrá inicialmente en marcha en las próximas semanas en las instalaciones del Telecabina de La Molina y los Trenes Cremallera de Vall de Núria y Montserrat.

 

Deja un comentario