Mikaela Shiffrin ya ha empezado a entrenar en Copper Mountain

Tras cuatro meses sin esquiar, Mikaela Shiffrin ha podido empezar a entrenar en las laderas de Copper Mountain junto a una parte del equipo estadounidense

Mikaela Shiffrin ya ha podido empezar a preparar la próxima temporada en Copper Mountain.
Mikaela Shiffrin ya ha podido empezar a preparar la próxima temporada en Copper Mountain.

Mikaela Shiffrin ya ha empezado a entrenar. Después de cuatro meses sin hacerlo, la campeona estadounidense ya ha realizado sus primeras bajadas en Copper Mountain junto a su equipo personal, sus compañeras de disciplinas técnicas y los miembros del equipo masculino que compite en la Copa de Europa. La repentina muerte de su padre a principios de febrero la dejó fuera de la competición y cuando trató de volver a disputar carreras la Copa del Mundo tuvo que ser suspendida a causa de la pandemia de Covid-19.

Copper Mountain es casi la única alternativa para poder preparar la pretemporada del equipo estadounidense de alpino, puesto que la mayoría de estaciones del país permanecen cerradas. La estación de Colorado es también lugar habitual de entrenamiento antes de las carreras de Copa del Mundo tras haberse disputado las primeras pruebas técnicas en octubre y noviembre. Otra parte del equipo USA, slalomistas y gigantistas de Copa del Mundo, está entrenando en Oregón, en Mt. Bachelor.

La pretemporada del US Ski, como la de la mayor parte de equipos, va a estar condicionada por la evolución del Covid-19 y de las normas sanitarias que establezcan los distintos países. Es casi seguro que Shiffrin no podrá entrenar este año en Ushuaia y su equipo está buscando alternativas en Europa, para poder entrenar en la segunda mitad del verano y en otoño.

La situación sanitaria marcó el final de la pasada temporada y está condicionando el trabajo de verano de los deportistas. Noruegos y suecos se están ejercitando en los glaciares de sus países, los austriacos se preparan en Soelden, con buenas condiciones de nieve. El equipo francés se sirve de Courchevel y Val d’Isère y los suizos tienen a Zermatt como campo exclusivo de entrenamiento. Italia, por su parte, ha copado el Stelvio, donde también está entrenando Petra Vlhova después de haber realizado unas primeras sesiones en Eslovaquia. Está previsto que Alice Robinson se una a la eslovaca en los próximos días.

Deja un comentario