Fase 3: menos restricciones a la hora de practicar deporte

(AMPLIACIÓN) Se eliminan las franjas horarias y se amplían los entrenamientos en grupos de hasta 20 personas

La rutas por el área de Pessons son punto de partida al mejor senderismo
Unos senderistas por el lago de Pessons en Andorra CRÉDITOS: Grandvalira

(AMPLIACIÓN) La Fase 3 de la desescalada sigue devolviendo la normalidad la práctica deportiva. No en vano, una parte de las restricciones de la Fase 2 quedarán aanuladas. A partir del 8 de junio media España gozarán ya de esta fase, a excepción de Madrid, Valencia, las comarcas metropolitanas de Barcelona, Lleida y Gerona en Cataluña, toda Castilla y León y Toledo, Ciudad Real y Albacete en Castilla La Mancha, que estarán en fase 2.

La movilidad entre provincias en Fase 3 lo regulará cada comunidad

Empieza la cuenta atrás para los amantes del deporte. En esta tercera fase quedan liberados los tramos horarios para ir a entrenar y los grupos se amplían hasta las 20 personas, siempre que la práctica deportiva no implique contacto físico. Las actividades de aventura y en plena naturaleza se podrán llevar a cabo en grupos, tal y como lo recoge el BOE (Artículo 35).

Las Comunidades Autónomas en Fase 3 podrán autorizar, si lo consideran oportuno en base a la evolución de la pandemia, la libertad de desplazamientos dentro de su territorio. Por lo que viajar entre las distintas provincias de una misma Comunidad estaría permitido

Actividad en la montaña con un guía turístico en Fase 3

Estas actividades se concertarán, preferentemente, mediante cita previa y los grupos serán de un máximo de treina personas. Durante el desarrollo de la actividad se evitará el tránsito por zonas o lugares susceptibles de generar aglomeraciones. Asimismo, deberán respetarse las condiciones en que debe desarrollarse la actividad de visita a monumentos y otros equipamientos culturales, según lo establecido en esta orden.

Pese a ello, la movilidad entre provincias no quedará permitida en la Fase 3 por el momento, aunque ha sido reclamada por varias comunidades.

Igualmente se retomarán los entrenamientos deportivos en ligas no profesionales federadas y la celebración de espectáculos deportivos. El entreno deberá realizarse por turnos, se evitarán el aforo mayor al 50% de la capacidad de la instalación. Los gimnasios podrán abrir con medidas sanitarias específicas.

En todos y cada uno de los casos se seguirán las medidas de prevención y protección establecidas por las autoridades sanitarias.

Deja un comentario