Jornet compartirá una charla online sobre el Everest con varios fans

El alpinista celebra el tercer aniversario de su doble ascenso al Everest e invita a 10 seguidores

Los que quieran participar tendrán que inscribirse en el formulario interior
Los que quieran participar podrán inscribirse en el formulario interior CRÉDITOS: Kilianjornet.cat

Tres años han pasado del doble ascenso de Kilian Jornet al Everest. En menos de una semana el deportista establecía todo un récord sin oxígeno, ni asistencia. De esta forma, los canales digitales de Jornet han recordado su gran experiencia con imágenes y actividades especiales la etiqueta #MaytoEverest. Además, un grupo de seguidores podrá entablar un exclusivo encuentro virtual con él.

Gran proeza la de Jornet al coronar el Everest tras 26 horas de dura ascensión en solitario y sin oxigeno embotellado
Gran proeza la de Jornet al coronar el Everest dos veces en una semana

El deportista de La Cerdanya se dirigía por segunda vez a la cima del Everest el 27 de mayo del 2017, en menos de una semana de diferencia. Si la media noche del 21 al 22 de mayo había subido del tirón tras 26 horas de vertiginoso ascenso, el segundo ataque lo hizo tan sólo con 17 horas.

Jornet invita a diez seguidores a entablar una charla online

A Zoom call with Kilian Jornet
A Zoom call with Kilian Jornet

El film culminó el doble ascenso al Everest del alpinista. Path to Everest se ofreció de forma gratuita durante el confinamiento a mitad de abril. Además y con el fin de celebrar la efeméride, Jornet celebrará un encuentro virtual exclusivo con 10 de sus seguidores.

A través de sus redes sociales se ha lanzado el sorteo “A Zoom call with Kilian Jornet”. Entre todos los que participen registrándose en este formulario, se definirán 10 ganadores que el viernes 29 de Mayo a las 19.00h (CEST) compartirán una charla de 40’ sobre el Everest con el atleta a través de Zoom. Es la primera vez que el atleta de la Cerdanya participará en una reunión virtual de este tipo.

Otras iniciativas y actividades

Los canales de Jornet han recordado su experiencia en el Everest compartiendo cada semana diferentes detalles y aprendizajes del reto en la montaña más alta del mundo y del proyecto de Summits of My Life. Así, el #MaytoEverest arrancó con un vídeo en el que recreaba desde casa su ascenso a las diferentes cimas de su vida, entre ellas el Everest.


Poco después, se compartieron detalles sobre el estilo que sigue siempre en sus expediciones: el ‘Fast & Light’, rápido y ligero, con reflexiones de otros atletas que han inspirado a Jornet como François Cazzanelli, Jordi Tosas, David Goettler, Steve House, Andreas Steindl y Dakota Jones.

Durante la segunda semana de Mayo, se detalló a fondo el material usado por Jornet en el Everest y en otros retos del proyecto de Summits of My Life. Igualmente, se le ha visto implicado con su compromiso con el medio ambiente en el Everest, recogiendo basura con Andrzej Bargiel.

Deja un comentario