Italia solicita el aplazamiento del Mundial de Cortina d’Ampezzo a 2022

La incertidumbre sobre la evolución del coronavirus ha llevado al presidente del CONI a solicitar el aplazamiento del Mundial de Cortina d'Ampezzo hasta después de los Juegos de Invierno de Pekín

Giovanni Malago, presidente del Comité Olímpico italiano. FOTO: CONI
Giovanni Malago, presidente del Comité Olímpico italiano. FOTO: CONI

El presidente del Comité Olímpico italiano (CONI), Giovanni Malago, ha manifestado que el Mundial de esquí alpino en Cortina d’Ampezzo, previsto para febrero de 2021, debería ser reprogramado para marzo de 2022. «El presidente de la Federación italiana de Deportes de Invierno (FISI), Flavio Roda, enviará el lunes (hoy) una carta a los dirigentes de la federación internacional (FIS) en la que expresará su voluntad de pasar el Mundial de Cortina d’Ampezzo de febrero de 2021 a marzo de 2022″, ha manifestado Malago a Rai2.

«Es una decisión que comparto plenamente y de la que Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes, ha sido informado. Esta decisión es dolorosa pero de sentido común. Y se ha tomado porque la federación es garante de numerosos aspectos financieros. Si en octubre o noviembre próximos hay un problema con la epidemia de coronavirus, el Mundial no podrá hacerse en febrero. La cuestión no es cómo organizar la competición sino cómo lograr que se pueda hacer con todas las medidas de seguridad para atletas, técnicos, periodistas y afición. En 2022 tendrán lugar los Juegos de Invierno en Pekín (del 4 al 22 de febrero). Primero deberían celebrarse los Juegos y después el Mundial de Cortina d’Ampezzo«, ha añadido Malago.

El CONI ya se posicionó de manera favorable al aplazamiento a 2021 de los Juegos de verano de Tokio calificándolo Malago de «una decisión excelente y tomada en un tiempo récord teniendo en cuenta los intereses que hay en juego».

Italia, con más de 32.000 muertos, es uno de los países más castigados por la pandemia. Cortina d’Ampezzo, que ya vio anuladas las finales de la pasada Copa del Mundo, es plaza habitual del circuito. El Mundial de 2023 ya está adjudicado a Courchevel Méribel.

Deja un comentario