Se flexibiliza la práctica deportiva tanto en la Fase 1 como en la Fase 2

Con mayor libertad de movimiento para federados, se contempla el deporte en grupo

Los parajes naturales son el común denominador
Estará permitido el deporte grupal con distancia social FOTO: M. Rafel (Balneario Panticosa)

España sigue con la desescalada, y los amantes al deporte tendrán a partir de este lunes 25 de mayo mayor libertad de movimientos, tanto aquellos que entren en Fase 1 como en Fase 2. El BOE ha establecido que los deportistas podrán realizar deporte en grupo respetando las distancias de seguridad que marca Sanidad. También sigue habiendo diferencias de movilidad entre los federados y no federados.

La práctica deportiva se flexibiliza en todo el territorio español. Las regiones sanitarias que pasan ya el lunes en Fase 1 podrán practicar deporte en grupo hasta un total de 10 personas. Para aquellas zonas sanitarias que se avanzan hasta la Fase 2 estará permitido el deporte hasta un total de 15 personas. No en vano, sí habrá que cumplir con la obligación las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias y la distancia social de dos metros.

 

Fase 1

A partir de ahora, los municipios de menos de hasta 10 mil no tendrán franjas horarias para salir a entrenar, entre las 6 hasta las 23 horas. Para ciudades de más de 10 mil habitantes, y que se encuentren en Fase 1, se mantienen las franjas para practicar deporte al aire libre o pasear entre las 6 y las 10 de la mañana y las 20 y las 23 horas.

Fase 2

Todas las zonas que entran en Fase 2 tendrán mayor libertad de movimientos. Los amantes del deporte de hasta 70 años podrán salir a cualquier hora (entre las 6 y las 23 horas), a excepción de los horarios reservados para las personas mayores que seguirán siendo para ambas Fases de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas.

El deporte federado se pudee mover por la provincia

Los deportistas profesionales y federados podrán realizar su actividad en los espacios habituales al aire libre, pudiéndose mover por todo el territorio de la provincia donde residen (consultar CCAA donde su organización sea por región sanitaria). En cambio, los no federados no podrán salir de su municipio. No en vano, los deportistas federados han aumentado como mínimo en algunas comunidades a razón del 12%,

Deja un comentario