Xabier Ajona deja la dirección de Ordino y ficha por Naturlandia

El ejecutivo empernde una nueva etapa en el parque turístico andorrano

Xabier Ajona/ Bondia.ad
Xabier Ajona, ex director de Ordino Arcalís FOTO: Bondia.ad

Xabier Ajona, hasta ahora director de Ordino Arcalís, será el nuevo director general de Naturlandia. El máximo responsable de Secnoa fue el mismo quien comunicó su marcha de la estación andorrana.

El objetivo de la sociedad comunal de Sant Julià de Loria es dar un nuevo enfoque a la gestión de Naturlandia y trabajar para que sea un revulsivo económico para la parroquia.

Los responsables de la sociedad laurediana anunciaban el fichaje de Ajona, tras su marcha de Arcalís. El nuevo director destaca del gran potencial de las instalaciones del parque andorrano, que incluye pistas de esquí de fondo en invierno.

Naturlandia
Naturlandia, punto de encuentro de las vacaciones familiares
CRÉDITOS: Naturlandia

El directivo navarro llegó a Arcalís en 2014 proveniente de Argentina, y una primera etapa en Grandvalira. La incertidumbre turística y económica provocada por el coronavirus ha llegado hasta Andorra. No en vano, se han despedido varios trabajadores de Ordino y Pas de la Casa.

Ajona destaca que el parque de Naturlandia tiene muchas posibilidades en verano. Se trata de la primera atracción turística tras pasar la frontera española. Sin embargo, es consciente de la situación de controversia que hay en estos momentos.

Discreción en Grandvalira

Nevasa, la sociedad que explota el dominio Grandvalira, ya habría sido diseñando unos presupuestos de mínimos. No en vano, garantizará el funcionamiento obligatorio, lo indispensable, y a partir de ahí a verlas venir.

Por el momento, Ensisa esperan un respiro gracias a las actividades de verano en el Món Màgic de Canillo o el campo de golf de Soldeu.

Deja un comentario