La estación argentina de Las Leñas se queda sin temporada de esquí

Con un presente incierto, el resto de centros podría abrir de forma parcial

El centro más importante de Argentina se ubica al sur de la provincia de Mendoza
Las Leñas, el centro más importante de Argentina se ubica al sur de la provincia de Mendoza

La estación argentina de Las Leñas no abrirá la temporada invernal a causa del coronavirus. Portavoces del centro apuntan a que el alto riesgo de contagio obliga a renunciar la apertura de los remontes.

El centro invernal, ubicado a 420 Km de Mendoza, ha tomado esta decisión, tal y como explica el rotativo Clarin.com. El comunicado oficial de la empresa operadora del centro de esquí y otros deportes de invierno ha informado de la decisión tomada por razones obvia a raíz de la pandemia de la Covid-19.

«Las Leñas no posee las condiciones para la apertura de la temporada de invierno 2020, estando obligados a atender esta situación con la mayor responsabilidad y en salvaguarda de los trabajadores y del público en general”, añade el comunicado.

La noticia agravará con creces la economía del área de confluencia, ya que Las leñas se ubica lejos de las grandes urbes argentinas. No en vano, una gran cantidad de habitantes de la zona viven del esquí, trabajando como empleados temporales del centro invernal.

El resto de estaciones en la cuerda floja

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) explica que el resto de los centros de esquí están aguardando las autorizaciones correspondientes. No en vano, estarán preparados para abrir si hay posibilidades y cumpliendo con los protocolos de sanidad e higiene.

Desde Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego confirmaron esta intención a Ámbito Financiero días atrás. También se preparan por si hay posibilidad de una apertura limitada explica Ambito.com.

Ciertamente se enfrentan una temporada incierta con un turismo local y estancias cortas. Cerro Catedral y Perito Moreno en Río Negro; Bayo, Caviahue y Chapelco en Neuquén; y Castor en Tierra del Fuego, estarán por el momento cerrados para el resto del turismo nacional al menos hasta septiembre, cuando estiman que podrían retornar los vuelos de cabotaje.

1 Comentario

Deja un comentario