Las estaciones de Andorra prevén la apertura en verano con restricciones

Un aforo más reducido y desinfección permanente serán algunas de las medidas

Una imagen de la tirolina de Canillo
Una imagen de la tirolina de Canillo FOTO: Grandvalira

Las estaciones de Andorra prevén la apertura durante la temporada estival. La campaña estará supeditada a unos protocolos estrictos para garantizar la seguridad tanto de turistas como de trabajadores.

El protocolo prevé un aforo reducido de los telecabinas y telesillas el Bike Park de Pal-Arinsal y el Mountain Park de Grandvalira

El Mountain Park de Grandvalira y el Bike Park de Pal-Arinsal estarán operativos, pero con ciertas restricciones. No en vano, habrá una limitación del número de personas que podrán utilizar los sistemas de transporte, tales como telecabinas y telesillas, y especial cuidado a la hora de desinfectar los elementos utilizados en las diferentes actividades.

Pal Arinsal, la catedral pirenaica de los descensos en BTT
Pal Arinsal, la catedral pirenaica de la BTT
FOTO: Pal Arinsal

Las estaciones de esquí son cada verano punto de encuentro de muchos turistas de montaña. Por lo tanto, quieren abrirlas con todas y cada una de las condiciones de seguridad. El clúster de Deportes de Actúa ha preparado un protocolo con las medidas que habrá que adoptar en ambos centros. Así lo explica Altaveu.com

Andorra promoverá el turismo pero las medidas de seguridad serán inevitables

Recomendaciones para cada uno de los parques lúdicos

La primera medida del protocolo será la reducción del número de personas que pueden utilizar a la vez los servicios de transporte por cable. El telecabina de la Massana, de acceso a la estación de Pal, permitirá albergar dos clientes con su bicicleta en cada trayecto. Además, la tendrán que cargar por su cuenta siempre que sea posible. Si el operario del telecabina debe intervenir, será necesario que, una vez terminada la operación, se desinfecte las manos.

En cuanto a los telesillas, ya que la distancia entre ellos es superior a diez metros y no pueden ir a más de 10 kilómetros por hora, se podrán usar todos. Ahora bien, las barras deberán desinfectarse después de cada uso y solo podrán subir dos personas, una en cada esquina, como máximo con la excepción de si los usuarios son grupos familiares.

El Family Park de Canillo es el lugar idóneo de las familias
El Family Park de Canillo es el lugar idóneo de las familias

El acceso al Mountain Park de Grandvalira limitará su capacidad al 30%. De esta forma, el telecabina de Canillo podrá llevar hasta cuatro personas -cinco si todos son familias-. Habrá desinfectar cada cabina y cada silla después de su uso.

Forfaits online

Los centros promoverán la compra de los abonos en máquinas y online, para evitar la interacción con los trabajadores. En el caso del Mountain Park insiste en la necesidad de mantener una continua limpieza y desinfección de las diferentes atracciones y en limitar el aforo de estas.

El Vallonrd Bike Psrk La Massana ha inaugurado nuevos recorridos y escuela
El Vallonrd Bike Psrk La Massana pondrá en marcha los recorridos
FOTOS: Vallnord

Seguir leyendo la noticia

Altaveu.com

Deja un comentario