Eslovenia pone fin al coronavirus y reabre las pistas de esquí de Kanin

La estación conserva todavía 3,5 metros de nieve

Eslovenia contempla todavía el distanciamiento social también en las pistas
Eslovenia contempla todavía el distanciamiento social también en las pistas CRÉDITOS: Kanin-Sella Nevea

Eslovenia, el primer país europeo en declarar el fin oficial de la epidemia de coronavirus, ha abierto la estación de esquí de Kanin. Muchos aficionados volvieron al centro invernal más alto del país para aprovechar los más de 3,5 metros que cubren todavía las pistas.

Casi 300 esquiadores ya disfrutaron de las pistas en la estación de esquí más alta de Eslovenia este domingo, tras dos meses de cierre por la crisis sanitaria del coronavirus.

«Único, fantástico, el clima, la nieve, el silencio, el aire, la libertad», dijeron Barbara y Franci, una pareja de la capital, Ljubljana.

Los corredores vuelven igualmente a los entrenamientos
Los corredores vuelven igualmente a los entrenamientos

Eslovenia declara el fin de la epidemia del COVID-19

Eslovenia se convirtió el jueves en el primer país europeo en declarar el fin oficial de su epidemia de coronavirus.

Hasta ahora, el pequeño país montañoso de alrededor de dos millones de personas ha reportado 1,466 casos de coronavirus y 104 muertes. Los eslovenos aún deben respetar el distanciamiento social y están obligados a usar máscaras faciales en espacios públicos interiores, así como a desinfectarse las manos al ingresar a dichas áreas.

Eslovenia comenzó a flexibilizar las medidas de confinamiento el 20 de abril. El transporte público se reanudó el 11 de mayo y la estación de esquí de Kanin reabrió el 14 de mayo. Todas las tiendas y restaurantes podrán reabrir el lunes cuando algunos alumnos también regresen a las escuelas.

Deja un comentario